El Ayuntamiento de Madrid convocará 330 nuevas plazas para aumentar la plantilla de SAMUR-Protección Civil y otras 300 para el Cuerpo de Bomberos

En SAMUR-Protección Civil se incorporarán, en diferentes fases, 72 médicos, 245 técnicos en emergencias sanitarias y 12 enfermeros.

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado un aumento histórico de la plantilla de sus servicios municipales de seguridad y emergencias con más de 2.000 nuevas incorporaciones en marcha. José Luis Martínez-Almeida ha explicado que el consistorio tiene en estos momentos o va a convocar procesos selectivos a lo largo de este año para cubrir más de 1.400 plazas de agentes de Policía Municipal, 330 plazas de sanitarios de SAMUR-Protección Civil y cerca de 300 plazas de nuevos efectivos del Cuerpo municipal de Bomberos, en el marco del Plan 10.000 de refuerzo progresivo de los servicios de seguridad y emergencias municipales “y que por primera vez, haya más de 10.000 efectivos de seguridad y emergencias en la ciudad de Madrid”.

En concreto, en Policía Municipal se trata de las incorporaciones de la promoción 55ª (326 agentes, incluyendo las de algunos efectivos de promociones anteriores), de 550 policías de la promoción 56ª y de 561 de la promoción 57ª, rejuveneciendo muy notablemente la plantilla del cuerpo. Respecto a SAMUR-Protección Civil, se trata de la incorporación, en diferentes fases, de 72 médicos, de 245 técnicos sanitarios (TATS) y de 12 enfermeros. En Bomberos de Madrid, por último, corresponde a tres promociones de 60 bomberos conductores, de 152 bomberos especialistas y de 68 bomberos conductores más.

Plan 10.000 del Ayuntamiento

La futura oferta se enmarca en la consecución del Plan 10.000, dirigido al refuerzo progresivo de las plantillas de Seguridad y Emergencias hasta lograr en el año 2027 los 10.000 efectivos en la capital.

En noviembre del año pasado, el Ayuntamiento publicó una Oferta de Empleo Público (OPE) con 196 plazas destinadas a SAMUR-Protección-Civil, en diversas categorías: 44 corresponden a médicos de emergencias extrahospitalarias, 29 a enfermeros de emergencias extrahospitalarias y 123 se reservan a técnicos auxiliares de transporte sanitario. Se refuerza notablemente este ámbito respecto a la OEP de 2024, que convocó 98 plazas.

Además, se reforzó el Cuerpo de Bomberos municipal con 160 nuevas plazas. De ese total, 110 plazas fueron de bombero especialista y 50 de bombero conductor especialista.

Imagen: Ayuntamiento de Madrid

Servicios de Emergencia Brands

También te puede interesar