Urbantech organiza un workshop técnico con los Bomberos de Gijón y Oviedo

La jornada combinó presentaciones técnicas y demostraciones prácticas centradas en dos soluciones de última generación para la seguridad de los equipos de intervención.

Innovación en detección de gases y rescate en altura

El pasado 14 de julio, el Parque de Bomberos de Gijón acogió un workshop técnico organizado por Urbantech, con la participación de los Bomberos de Gijón y Oviedo. La jornada combinó presentaciones técnicas y demostraciones prácticas centradas en dos soluciones de última generación para la seguridad de los equipos de intervención. Así, los efectivos pudieron conocer el detector inteligente de gases Blackline Safety G8 y el anclaje temporal portátil RAFA-L de Highnovate.

Blackline Safety G8: seguridad conectada

El G8 es un detector inteligente capaz de monitorizar hasta cinco gases simultáneamente, incorporando comunicaciones 4G/LTE, GPS, alarmas de hombre caído y botón SOS. Su conexión permanente con la plataforma Blackline Live permite conocer en tiempo real la ubicación y el estado de cada interviniente. De esta manera, mejora la seguridad en incendios industriales, espacios confinados y emergencias con riesgo químico.

Con cartuchos intercambiables y cobertura para prácticamente cualquier gas con el que pueda encontrarse su equipo, G8 proporciona una protección fiable sin ralentizar el trabajo.

Urbantech

Highnovate RAFA-L: anclaje rápido y versátil

Durante la parte práctica, los asistentes realizaron diferentes maniobras con el RAFA-L, instalándolo sobre petos, pilares y otros elementos estructurales para crear puntos de anclaje temporales de forma rápida y segura. Certificado según la EN 795 Tipo B, destaca por su rápida instalación sin herramientas, su gran versatilidad, su alta resistencia (WLL 400 kg) y su diseño compacto, convirtiéndose en una solución ideal para rescates, líneas de vida y trabajos en altura.

PESO – 4.5 KG

STANDARDS – EN795 TYPE B, CEN/TS 16415 TYPE B RATED FOR 22KN

Urbantech

Formación orientada a la operativa real

Los bomberos pudieron comprobar sobre escenarios reales la facilidad de instalación del RAFA-L y las capacidades del G8, intercambiando experiencias y evaluando además aplicaciones prácticas para futuras intervenciones.

La jornada de Urbantech volvió a poner de manifiesto la importancia de incorporar tecnologías innovadoras que incrementen la seguridad, la eficiencia y la capacidad de respuesta de los servicios de bomberos. 

 

Servicios de Emergencia Brands

También te puede interesar