Denuncian que el interior de las ambulancias de Ibiza alcanza los 47°

La cabina de las ambulancias de soporte vital de Ibiza alcanzaría los 47 grados debido a no contar con un aparcamiento techado.

La semana pasada, el sindicato USAE emitió un comunicado para denunciar que las ambulancias de soporte vital de la isla de Ibiza no disponen de un aparcamiento techado, lo que provocaría que la cabina asistencial registre una temperatura de hasta 47 grados.

La Voz de Ibiza ha compartido que en USAE manifiestan que, estas condiciones, además de poner en peligro la salud de los trabajadores, no son adecuadas para el mantenimiento de los materiales asistenciales del vehículo ni de los medicamentos, poniendo así en peligro a los pacientes. Por otro lado, el sindicato subrayaba que la legislación indica que la temperatura de los espacios donde se pongan en marcha trabajos ligeros no debe superar los 25 grados.

Otros peligros en las ambulancias de Ibiza

A mediados de junio, una trabajadora del servicio de transporte sanitario urgente de Ibiza se intoxicó con Co2 debido al mal estado de una ambulancia. Según informaba Diario de Ibiza, el vehículo sanitario se llenó de gases. Esta situación provocó el ingreso hospitalario de la trabajadora. Sin embargo, tal y como detalla este mismo medio, otras fuentes de información indican que el accidente se debió a un descuido en la revisión de la vara que mide el nivel de aceite.

Desde UGT expresaron su preocupación por la falta de una planificación y gestión adecuadas, lo que provoca que los empleados realicen tareas que no corresponden a su competencia profesional. Además, señalaban que hay una insuficiencia de recursos y materiales necesarios para que puedan desempeñar su trabajo de manera segura y efectiva.

Imagen de archivo.

Servicios de Emergencia Brands

También te puede interesar