Una trabajadora del servicio de transporte sanitario urgente de Ibiza se ha intoxicado con Co2 debido al mal estado de una ambulancia. Según informa Diario de Ibiza, el vehículo sanitario se llenó de gases. Esta situación provocó el ingreso hospitalario de la trabajadora. Sin embargo, tal y como detalla este mismo medio, otras fuentes de información indican que el accidente se debió a un descuido en la revisión de la vara que mide el nivel de aceite. intoxicación
Desde UGT expresan su preocupación por la falta de una planificación y gestión adecuadas, lo que provoca que los empleados realicen tareas que no corresponden a su competencia profesional. Además, señalan que hay una insuficiencia de recursos y materiales necesarios para que puedan desempeñar su trabajo de manera segura y efectiva.
Esta gestión deficiente, según reiteran, afecta el estado de ánimo y genera malestar entre los trabajadores. En este contexto, UGT critica que, hasta ahora, la única medida de refuerzo en verano ha sido la ambulancia de soporte vital básico de Sant Joan, que empezó a operar el 1 de junio y que ha estado brindando 12 horas de servicio.
UGT ha señalado que hace dos semanas ya alertaron sobre la dejadez por parte de la Administración en el servicio de transporte sanitario, tanto en el transporte de emergencia como en el programado, con una flota de ambulancias en condiciones muy deficientes. Según el sindicato, la falta de mantenimiento de los vehículos sanitarios, las averías frecuentes que se producen y que tardan semanas en arreglarse, junto con la negligencia constante en la gestión durante años, provocan numerosos incidentes que sufren a diario los empleados de la empresa.
Imagen de archivo. intoxicación