Sanir será la empresa encargada de gestionar el dispositivo de emergencias de la Vuelta Ciclista a España 2025, así como el transporte sanitario integral. Así se acordó este martes con la firma del acuerdo entre Carlos Paniceres, consejero delegado de la empresa de transporte y Javier Guillén, director general de UNIPUBLIC.
El acuerdo, que da continuidad a otras colaboraciones previas entre ambas compañías, designa a Sanir como proveedor oficial para la prestación de asistencia sanitaria ante cualquier urgencia y emergencia que se pudiera dar en el marco de la celebración del evento deportivo. Este dará comienzo el sábado 23 de agosto y finalizará el domingo 14 de septiembre tras el desarrollo de 21 etapas y una distancia recorrida de 3.151 kilómetros. Sanir asumirá la responsabilidad de la gestión del dispositivo sanitario a partir de la 5ª etapa, en Figueres.
El dispositivo de la empresa estará formado por tres ambulancias asistenciales de clase C, dos ambulancias asistenciales de clase B, una ambulancia no asistencial de clase A1 y una unidad de logística/farmacia. Asimismo, la compañía dispondrá de un coordinador sanitario, ocho técnicos en emergencias sanitarias, tres DUES, un centro coordinador las 24 horas, soportes de gestión de atenciones y de ‘stocks’ de material y dispositivos de localización en tiempo real y equipos de comunicaciones.
Las ambulancias habilitadas, además de prestar servicio en la salida y llegada de cada etapa, acompañarán a los ciclistas para una intervención rápida cuando así se requiera durante el transcurso de la prueba.
Carlos Paniceres ha señalado que Sanir está “plenamente capacitada para contribuir con un evento de tanta relevancia como la Vuelta a España. Nuestra prioridad es la seguridad de todos los participantes, ‘staff’ y asistentes”. Igualmente, manifestaba que quieren “ayudar a que esta edición sea memorable y segura para todos”.
En imagen, Carlos Paniceres y Javier Guillén / Sanir. Vuelta Ciclista