La Xunta aprueba el nuevo contrato del transporte sanitario no urgente del área de Vigo

Por casi 12 millones de euros y una duración inicial de un año, la Xunta de Galicia ha dado el visto bueno a la licitación del servicio.

La Xunta de Galicia ha autorizado la licitación de los servicios de transporte sanitario no urgente del área sanitaria de Vigo con una duración inicial de un año. Lo ha hecho por un importe total de 11.746.512 euros

El medio Vigo e señala que, a través de este expediente, en el que se contempla una posible extensión del contrato por otros 12 meses con un monto estimado de 23,4 millones de euros, la Xunta asegura la prestación de este servicio sanitario a las más de 568.000 personas que viven en el área sanitaria de Vigo.

El Gobierno de Galicia aumentó en un 39% el presupuesto destinado a un contrato que abarca los traslados programados en esta región, con el fin de que los pacientes puedan acceder a servicios como consultas, tratamientos, curas o pruebas médicas. Además, también se incluyen los traslados no planificados, los traslados entre hospitales y el transporte de usuarios de los centros sociosanitarios a los centros de salud y hospitales gallegos.

Este aumento en el presupuesto de la nueva licitación, señalan desde el Ejecutivo autonómico, responde a la necesidad de cumplir con los nuevos acuerdos establecidos en el convenio colectivo de transporte sanitario para enfermos y accidentados en ambulancia en Galicia, así como a los incrementos en los costes del personal, las partidas destinadas a los vehículos, las mejoras en las infraestructuras y la subida en los precios del combustible.

Imagen de archivo.

También te puede interesar