Avincis, uno de los mayores proveedores mundiales de servicios aéreos de emergencia, ha anunciado la adquisición de 30 aeronaves adicionales.
El pedido incluye 15 helicópteros Airbus H145 de cinco palas y 15 aeronaves de Leonardo, 5 AW139 y 10 AW169. Las entregas están previstas para el periodo 2028-2031. Esta gama de activos satisfará las diversas necesidades de la base de clientes global de Avincis, que requiere helicópteros con capacidad para prestar una amplia gama de servicios, desde búsqueda y rescate, servicios médicos de emergencia en helicóptero y evacuación médica hasta apoyo a la energía offshore.
Tres de los nuevos AW169 incluidos en este acuerdo tienen como destino Suecia, donde Avincis se ha adjudicado el contrato conjunto de Servicios Médicos de Emergencia en Helicóptero (HEMS) de la Región de Uppsala y la Región de Västra Götaland. Esto supone la primera licitación conjunta de HEMS entre las regiones suecas y el mayor contrato de HEMS de Suecia en términos de valor.
En virtud del nuevo contrato, Avincis prestará sus servicios durante un periodo de hasta 10 años. Cada una de las regiones contará con un helicóptero AW169 dedicado, y un tercer helicóptero servirá como respaldo compartido para maximizar la continuidad operativa.
Avincis aporta una amplia experiencia a este contrato, ya que mantiene relaciones duraderas con ambos clientes. La Región de Uppsala es cliente desde 2004, lo que supone más de dos décadas de colaboración, y la Región de Västra Götaland colabora con Avincis desde 2018, beneficiándose de una prestación de servicios fiable y de alta calidad.
Una flota global de 210 aeronaves
La flota total de Avincis consta actualmente de alrededor de 210 aeronaves (170 helicópteros / 40 aviones). Esto incluye aproximadamente 60 aeronaves de Airbus: una combinación de Super Pumas, H145, H135 y AS350/355. Los Super Puma se utilizan principalmente para la lucha contra incendios y operaciones de búsqueda y rescate (SAR); los H145 y H135, sobre todo para servicios médicos aéreos (HEMS) y energía offshore; y los AS350/355, más ligeros, se emplean para vigilancia y lucha contra incendios.
Imagen: Avincis España