Los Bomberos de Vitoria-Gasteiz se encierran en Agirrelanda para reclamar mejoras laborales

Los Bomberos de Vitoria-Gasteiz han comenzado un encierro que durará tres días para exigir mejores materiales y condiciones laborales.

Los Bomberos de Vitoria-Gasteiz reclaman mejoras laborales y en los equipamientos técnicos del servicio. Con esta finalidad, han iniciado un encierro en las dependencias de Agirrelanda que durará hasta el viernes.

Tal y como informa Europa Press, el colectivo se ha concentrado en varias ocasiones desde principios de año para solicitar mejoras en materiales de trabajo, así como en sus condiciones laborales. De hecho, los bomberos tenían convocada una huelga en noviembre que suspendieron tras el catastrófico paso de la DANA. Hasta Valencia se desplazaron varias dotaciones para socorrer a los afectados por las lluvias torrenciales.

Los efectivos denuncian la pasividad del Ayuntamiento de la ciudad. Del mismo modo, el comité de trabajadores exige una solución a la convocatoria de una OPE e inversiones en las instalaciones para una segura y eficiente respuesta de estos profesionales ante cualquier incidente.

Plan especial contra incendios en Vitoria-Gasteiz

Este verano, Vitoria-Gasteiz contó con un plan contra incendios coordinado por el Servicio de Bomberos en el que participó un grupo de agricultores voluntarios (27) que, con sus medios de trabajo, actuarían en un primer momento ante un caso de incendio forestal.

Siguiendo la metodología empleada el año anterior, se diseñó un protocolo de actuación y coordinación que consiste en la creación de un grupo de WhatsApp gracias al que cualquier integrante puede avisar de un posible incendio y ofrecer su ayuda con los medios de los que dispone. Los guardas forestales de las diferentes zonas informan al servicio de Bomberos de las personas voluntarias que hay disponibles y con qué medios cuentan. De esta manera, el Centro de Mando puede gestionar mejor el dispositivo.

Imagen de archivo.

También te puede interesar