El vehículo LF 8 de la planta del departamento de bomberos de Steiff tendrá una segunda vida. La empresa, con sede en Giengen (Alemania), ha anunciado su disolución, por lo que la organización ha tenido que tomar una decisión sobre el futuro del paradero del camión de bomberos de Ziegler adquirido en 1963.
Este camión de extinción de incendios, utilizado originalmente por Ziegler como vehículo de demostración, fue entregado a los bomberos de la planta Steiff en marzo de 1963 y, desde entonces, representa una parte importante de la historia de la empresa.
Con la futura toma de control de la protección contra incendios por parte de la ciudad de Giengen, el departamento de bomberos de la planta Steiff pronto será disuelto. Después de una reunión conjunta, Albert Ziegler aceptó la oferta de recuperar el LF 8 y conservarlo en su propio museo como parte de la historia de la ciudad.
El vehículo todavía está en buenas condiciones después de todos sus años de servicio. Todos los documentos, como el plan de carga y el contrato de compra, también fueron almacenados cuidadosamente por Steiff y han sido entregados a Ziegler.
"Para nosotros es natural conservar este pedazo de historia", afirma Matthias Mühlbacher, director de marketing de Ziegler. "El vehículo encontrará un bonito lugar en el museo de nuestra empresa".
Durante la entrega del vehículo, Albert Ziegler también mostró su agradecimiento con una visita exclusiva a la fábrica y, más tarde, con un agradable encuentro con los compañeros del cuerpo de bomberos de la planta Steiff.
Imágenes: Ziegler.
Popular
- Albert Ziegler aceptó la oferta de recuperar el LF 8 y conservarlo en su propio museo como parte de la historia de la ciudad.
También te puede interesar