PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

El fabricante alemán ha reunido en Madrid a más de un centenar de personas para celebrar esta efeméride tan especial. Además de miembros de su red y representantes de la prensa especializada, el acto ha contado con la presencia de Roman Sitte, máximo responsable del área Europa de MAN Truck & Bus SE.

Las operaciones de MAN en España comenzaron de la mano de Codima SL como importador privado en 1973. “Y a finales de la década de los 70’ la red contaba con 23 talleres y algunos de ellos nos acompañan hoy en día”, ha recordado Stéphane de Creisquer, director general de MAN Truck & Bus Iberia.

Además, ha repasado algunas fechas clave para la marca: como la liberalización de la importación de camiones en 1979, la creación de la filial de MAN en España, el inicio de la comercialización de buses en 1994, o la llegada de TGS y TGX en 2007 y de la furgoneta TGE en 2017, entre otras.

Casi 75.000 vehículos en España
De Cresquier ha destacado que en la actualidad el parque de vehículos MAN en España está compuesto por más de 60.000 camiones (+15% respecto al año 2000), 7.000 buses y 5.000 furgonetas TGE.
 
También ha repasado la evolución de la cuota de mercado de camiones MAN en España: desde el 6,5% en 1987 hasta el 12%-13% de los últimos años.

Además, ha expresado el deseo de convertirse en una marca de referencia en el ámbito de la electromovilidad: “Queremos que acompañar a nuestros clientes y facilitarles soluciones integrales”. En este sentido, ha anticipado que los primeros camiones 100% eléctricos de la firma alemana llegarán a mediados de 2025 a empresas de nuestro país.

Por último, ha ofrecido datos que muestran la dimensión de la marca en España: cuenta con 580 empleados propios 584 empleados propios y 800 en su red privada de distribución y postventa, y tiene 71 puntos de servicios oficiales. «Gracias a todos los departamentos, sin excepción, y todas las personas que los componen, que trabajan cada día para que el cliente esté satisfecho con nuestra labor, compruebe que cumplimos con nuestros compromisos y sea consciente de que puede depositar, sin ninguna preocupación, su confianza en esta marca”, ha finalizado su intervención.
 
«El mercado español es estratégico para MAN»
Roman Sitte, máximo responsable del área Europa de MAN Truck & Bus SE, se ha mostrado muy contento por poder asistir a esta celebración tan especial, y ha apuntado que «el mercado español es estratégico» para la marca.

Sitte ha querido agradecer el elevado nivel de compromiso de todos los miembros de la red, y les ha felicitado por los resultados conseguidos durante los últimos años. “Estoy seguro de que en 2024 plantaremos cara a las dificultades y creceremos hasta alcanzar una posición muy sólida”, ha concluido.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn