Las Palmas de Gran Canaria premia a sus bomberos

El próximo sábado, Las Palmas de Gran Canaria reconocerá la labor de varios profesionales de sus servicios de emergencia.

El próximo sábado, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria reconocerá la labor que realizan agentes y cabos en servicios destacados, así como su contribución al cuerpo de extinción de incendio y salvamento.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado este viernes en sesión plenaria conceder cuatro Medallas de Oro al Mérito en el Servicio del Cuerpo de Bomberos municipal y diez menciones honoríficas por servicios destacados. Estas distinciones, que se entregarán con motivo de la conmemoración de San Juan de Dios, patrón de los Bomberos; reconocen la labor y el apoyo de la ciudad al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) – Bomberos.

El concejal de Seguridad, Convivencia y Cultura, Josué Íñiguez, indicaba durante el Pleno que estos reconocimientos “se centran, principalmente, en los componentes de la Unidad Dron, que han prestado servicios que la comisión consideró que deberían ser reconocidos; así como un grupo de bomberos que hace una labor preventiva dando charlas en colegios y empresas”.

Más de 2 millones de euros para reformar el parque de Miller Bajo

A finales de año, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria anunció que desarrollará una reforma íntegra del parque central de Miller Bajo del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento para acondicionar y rehabilitar los espacios de desarrollo de la actividad administrativa, de descanso y entrenamiento. La actuación cuenta con un presupuesto base de licitación de 2,1 millones de euros y será financiada a través de remanentes del Cabildo de Gran Canaria.

Una de las principales intervenciones será la redistribución de la planta segunda, donde se sitúan los dormitorios. En este espacio se ampliará el número de habitaciones, de los ocho dobles actuales a un total de 20 individuales que permitirán que cada uno de los bomberos de los cuatro turnos cuenten con su propio espacio. Además, se procederá a realizar mejoras en el aislamiento de cada una de ellas.

La intervención también contempla el acondicionamiento de la tercera planta para dotarla de una nueva área de recreación y otra de descanso para los bomberos. Otras actuaciones serán los nuevos baños, tanto masculinos como femeninos con uno de ellos adaptados para personas con movilidad reducida; además de realizar mejoras en la cocina, las despensas, los almacenes y el cuarto de limpieza.

El proyecto incluye, además, habilitar un hueco ya existente para la instalación de un ascensor cumpliendo así con las condiciones de accesibilidad en el edificio.

Servicios de Emergencia Brands

También te puede interesar