Se trata del resultado de la encuesta Plaensa por la que, por primera vez, se conoce la opinión sobre la calidad del servicio 061 CatSalut. La puntuación media de satisfacción es de 8,4 sobre 10 y el perfil de usuario son principalmente mujeres, menores de 44 años y con estudios. El principal motivo por el que el ciudadano decide llamar al 061, en lugar de utilizar otro recurso sanitario, es la rapidez y para evitarse desplazamientos.
En este estudio, realizado por el CatSalut a lo largo del 2017, los ciudadanos usuarios de la atención sanitaria telefónica del 061 CatSalut Responde han valorado la satisfacción con un 8,43 sobre 10.
Los resultados son excelentes y destaca positivamente el respeto con el que se habló al usuario (97,2%), las explicaciones claras y comprensibles (96,2%) y la amabilidad de la persona que descolgó el teléfono (94,5%) y la valoración de la resolución de la consulta (92,8).
El motivo principal por el cual el ciudadano decide llamar al 061, en lugar de utilizar otro recurso sanitario, es la rapidez y evitarse desplazamientos, en un 43,2% de los casos, siendo el segundo seguir las recomendaciones de la campaña de comunicación "¿Crees que tienes que ir a urgencias? Llama al 061 ", en un 2,7%, y las recomendaciones de un familiar o amigo en un 11,1%.
Por otra parte, la distribución de la población usuaria del servicio muestra que la gran mayoría son mujeres (71,3%), menores de 64 años (76%) y con estudios (44% han cursado estudios superiores).