Los bomberos de Cantabria reciben dos nuevas autoescalas

Una de las nuevas autoescalas cuenta con un brazo articulado extensible hasta los 32 metros y tiene como destino el parque de bomberos de Laredo.

El Gobierno de Cantabria ha dotado a su cuerpo de bomberos de dos nuevas autoescalas. Con estos vehículos, todos los parques autonómicos cuentan desde hoy con un vehículo de intervención en altura. Ambos camiones han supuesto una inversión de 1.044.230 euros y van a paliar la falta de este medio en las sedes de Tama y Villacarriedo.

Estos dos parques de bomberos de Cantabria carecían de estas importantes herramientas en la atención de emergencias, nutriéndose de ellas con apoyos de otros parques. Ahora, cuentan con un vehículo propio con el que atajar cualquier tipo de intervención que requiera operar desde planos elevados. Se incrementa así la seguridad de los efectivos, de las posibles víctimas y optimizando las intervenciones que puedan requerir de maniobras en altura.

Una de las nuevas autoescalas cuenta con un brazo extensible hasta los 32 metros que. Además, es articulado y se destinará al parque de bomberos del Gobierno con sede en Laredo, cuya escala actual dará cobertura en la sede de Villacarriedo. La otra alcanza los 26 metros y se ha adquirido para su uso en el parque de bomberos sito en Tama. Sus dimensiones se adecuan a las características orográficas del valle, ya que permite una mayor maniobrabilidad, característica fundamental en un entorno con zonas de paso estrechas, sin grandes edificaciones.

Plan de renovación de la flota de vehículos 

Cantabria

La adquisición de las autoescalas se enmarca en el plan de renovación de la flota de vehículos de cuerpo de bomberos autonómicos, con una media de edad de 17 años. Se destinará una importante inversión en los próximos tres años, tal y como ha informado el Gobierno de Cantabria a través de un comunicado. En el ejercicio de 2025 se adquirirán una bomba urbana pesada y dos todoterrenos, además de Equipos de Protección Individual para los bomberos. Respecto al número de efectivos, en los próximos meses se incorporarán de manera definitiva 13 nuevos profesionales y se convocarán 20 nuevas plazas.

Imágenes: Gobierno de Cantabria.

Servicios de Emergencia Brands

Noticias relacionadas
Cantabria combatirá los incendios forestales con dos helicópteros
También te puede interesar