El pasado 31 de agosto, el Gobierno de Aragón anunció la implantación del nuevo contrato de transporte sanitario no urgente. La empresa adjudicataria es Servicios Sanitarios Generales Spain SL e inició su actividad con 285 trabajadores y 135 vehículos nuevos
Uno de los puntos clave del nuevo contrato fue la subida salarial inmediata de los trabajadores, por la que vieron su sueldo incrementado un 18,34 % a partir de septiembre. Además, se irán aplicando otros aumentos durante la vigencia del contrato, hasta alcanzar el 27,54%. Ahora que hemos entrado de lleno en octubre, el Gobierno de Aragón ha anunciado que “los efectos del nuevo contrato ya se están notando”.
De 1184 euros a 1400
El consejero de Sanidad del Gobierno autonómico, José Luis Bancalero Flores, durante su comparecencia ante el pleno de las Cortes de Aragón, ha puesto como ejemplo que un trabajador que antes cobraba 1.184 euros brutos en 14 pagas, ahora percibe 1.401 euros y llegará a superar los 1.500 euros.
Además, los usuarios ya se benefician de ambulancias nuevas, “más cómodas, seguras, sostenibles y mejor equipadas, lo que se traduce en una atención de mayor calidad” «, ha enfatizado el consejero de Sanidad.
Cerca de 15.000 servicios
Bancalero ha explicado que durante el primer mes de funcionamiento del nuevo contrato se han realizado 14.682 servicios en toda la Comunidad Autónoma: 2.544 en Huesca, 1.946 en Teruel y 10.192 en Zaragoza. Todo ello sin incidencias destacables, gracias a la eficaz coordinación entre el SALUD y la Dirección General de Asistencia Sanitaria y Planificación. También ha asegurado que desde el primer momento se está haciendo seguimiento del cumplimiento del contrato.
Imagen: Gobierno de Aragón