PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

El servicio de ambulancias de la ciudad ya cuenta con más de 40 ejemplares de este vehículo especialmente modificado para prestar servicio en la Unidad de Respuesta Rápida. Son capaces de realizar un turno de trabajo completo de trabajo sin necesidad de realizar una carga y contribuyen a reducir las emisiones de CO2.

Los técnicos sanitarios del Servicio de Ambulancias de Londres cuentan con 42 vehículos Ford Mustang Mach-E especialmente modificados en la flota de la Unidad de Respuesta Rápida para abarcar las emergencias en el menor tiempo posible.

La página oficial de Ford nos presenta el día a día de Marek Lowicz-Brady, un sanitario que realiza su turno de 12 horas acompañado de este vehículo de aceleración inmediata. En el Ford Mustang Mach-E, Marek dispone prácticamente de las mismas prestaciones que en una ambulancia convencional mientras aprovecha su agilidad y prestaciones para abrirse camino entre el tráfico urbano londinense.

Los Mach-E fueron seleccionados para realizar estos servicios, además de sus prestaciones, por su capacidad para completar un turno completo de trabajo sin que sea necesario realizar una carga, lo que ahorra un tiempo muy valioso para estos equipos y contribuye a reducir las emisiones totales de CO2 de la flota.
 
Ford ha publicado un vídeo que sigue la pista a Marek por Londres mientras utiliza el Ford Mustang Mach-E y otro sobre el Módulo de Integración SYNC. Sobre este último, la compañía afirma que dedicaron bastante tiempo para analizar lo que realmente requerían los transportes del servicio de ambulancias y, una de las quejas más habituales eran los equipos adicionales que necesitaban en el parabrisas delantero o en el salpicadero, como el navegador y el terminal multidatos que muestra información sobre las incidencias a las que se dirigen.

La solución fue desarrollada por el equipo de Servicios de Integración Digital de Ford Pro, un Módulo de integración SYNC. Permite que la pantalla SYNC del vehículo se modifique de la vista normal de los clientes a la vista del ordenador del servicio de ambulancias instalado en el maletero, proporcionando así información a los paramédicos sobre la ambulancia hacia la que se dirigen y cómo llegar hasta a ella. El dispositivo reduce la confusión en el interior del vehículo, proporciona una vista integral en pantalla grande y es más rentable que añadir equipos adicionales. Además, no es necesario hacer más agujeros en el salpicadero y es fácilmente desmontable cuando el vehículo deja de prestar servicio.

El director general del Servicio de Ambulancias de Londres, Daniel Elkeles, comenta sobre estos vehículos que “Tienen una autonomía de unos 482 km antes de necesitar una recarga. Para nosotros era muy importante elegir un vehículo eléctrico en el que la duración de la batería cubriera todo el turno, que es de doce horas, y pudiera entregarse con una sola carga".

Por su parte, James Braddy, responsable digital de Ford Pro Vehículos Especiales afirma que "Dependes de tu propia intuición, de tu propia toma de decisiones. Creo que estás expuesto a mucho caos, a muchos cambios rápidos, a escenas muy dinámicas, pero tienes que responder rápida, adecuada y racionalmente”.

Imágenes: Ford.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn