PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

El vehículo, transformado por Indusauto, ha sido destinado a la empresa valenciana de transporte sanitario Transvia MED. La furgoneta ofrece una significativa reducción de vibraciones del motor, gran autonomía y una mayor capacidad de aceleración.

Ford presenta la primera Ford E-Transit ambulancia de toda España. Se trata de la primera ambulancia 100% eléctrica de Transvia MED, la mayor empresa de vehículos de emergencias sanitarias de Valencia. La empresa encargada de su transformación ha sido Indusauto, radicada en Valencia. La Ford E-Transit ambulancia ofrece ventajas operacionales a sus usuarios, tales como menos vibraciones dentro del habitáculo o una mayor capacidad de aceleración.

La Ford E-Transit ambulancia pone al servicio de los usuarios la calidad de la furgoneta eléctrica más vendida de Europa. El vehículo ofrece una serie de ventajas para los pacientes: la estructura del chasis y de la carrocería, con un diseño optimizado respecto a otros modelos de la competencia, supone una mayor habitabilidad de la zona de carga, así como la optimización del espacio a transformar. Esto se traduce en un espacio para el paciente y personal sanitario más amplio y habitable.

Destaca también la significativa reducción de vibraciones del motor, que implica un traslado de pacientes mucho más tranquilo y silencioso, vital en muchos casos. A este respecto, Charo Huesca, técnica de emergencias sanitarias de Transvia MED, comenta que una de las ventajas más evidentes de la E-Transit como ambulancia son las escasas vibraciones que se transmiten al habitáculo. Esto aumenta la tranquilidad de las personas que transportan y favorece a determinadas situaciones en las que puede ser esencial para el paciente, como el traslado de recién nacidos.

A la suavidad de la conducción y la reducción de vibraciones de la E-Transit también contribuye de manera significativa el exclusivo diseño de su suspensión trasera independiente, que fomenta la optimización de la marcha y la dinámica del vehículo.

La mayor capacidad de aceleración de la E-Transit con respecto a un modelo de combustión también se une a sus ventajas. Esto tiene lugar dada la mayor potencia de su motor y la inmediatez de disponibilidad de su par.

Ford Pro: prestaciones idóneas para las empresas de ambulancias
La Ford E-Transit tiene muchos motivos para ser el vehículo perfecto para ser transformado en una ambulancia. Al tratarse de un vehículo conectado, ofrece datos muy concretos que, si son leídos con una herramienta como Ford Pro Telematics 1, la gestión de la flota se optimiza y el responsable se asegura de poder dar respuesta a todos los avisos y urgencias con inmediatez y de la mejor manera posible.

La furgoneta ofrece hasta 317 kilómetros de autonomía máxima que suponen un rango más que suficiente para desplazamientos urbanos diarios. Gracias al respaldo del sistema FORDLiive, la compañía se asegura de que el vehículo goza de una salud óptima, evita averías indeseadas, y maximiza su tiempo de actividad.

La primera E-Transit ambulancia ha sido transformada por Indusauto, una empresa carrocera perteneciente al programa Ford Pro Convertor, que distingue a los mejores carroceros de vehículos de toda Europa, especializados en múltiples y diversas opciones, para satisfacer todas las posibles necesidades de los clientes. Esta red líder en el mercado proporciona las herramientas necesarias para convertir vehículos de manera fiable y con una gran calidad, para que los clientes puedan despreocuparse de este aspecto.

Apuesta por el cuidado del medioambiente
Ford Pro y Transvia MED comparten los valores por la búsqueda de la máxima seguridad, la eficacia y la sostenibilidad, lo que ha ayudado a que puedan reforzar el camino que recorren en colaboración.

Ted Cannis, CEO de Ford Pro ha comentado que están especialmente orgullosos de la firme apuesta por la sostenibilidad que llevan a cabo desde Ford: “Desde Ford Pro tenemos el firme compromiso de ayudar a todos los negocios en su transición hacia la electrificación. Para ello, ponemos a su disposición no solo nuestra completa gama de vehículos comerciales 100% eléctricos, sino también todo el ecosistema de conectividad y soluciones Ford Pro “.

De aquí a 2026, Ford Pro contará con una gama de cinco vehículos comerciales totalmente eléctricos, pues a la E-Transit se le unirán cuatro nuevos modelos: la completamente renovada furgoneta E-Transit Custom y E-Tourneo Custom llegarán en 2024. Por su parte, la nueva generación de la E-Transit Courier y la E-Tourneo Courier han sido anunciadas recientemente.

Imagen y vídeo: Ford.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn