Grup La Pau, cooperativa que presta servicio de transporte sanitario, adaptado y servicios preventivos, ha recibido el distintivo de garantía de calidad ambiental para todos los vehículos, un total de 92 ambulancias, que conforman su flota en Cataluña.
Este distintivo, concedido por el Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat, reconoce que la flota de ambulancias de Grup La Pau cumple unos requisitos de excelencia ambiental, más allá de los que son establecidos por la normativa vigente. Además, de las 92 ambulancias de la cooperativa, un 60% ya están clasificadas con distintivo ambiental de la DGT como C.
Por otro lado, la cooperativa dispone de un Plan de gestión ambiental de la flota de vehículos, así como un programa informático de gestión de las flotas para registrar el consumo de combustible (GAM XXI) y otros datos de conducción. A la vez, sus conductores reciben de manera constante formación tanto teórica como práctica sobre conducción eficiente.
Según ha explicado Vicenç Chicharro, presidente de la cooperativa, “este distintivo supone un paso adelante y muestra una vez más, el compromiso de Grup La Pau con el medio ambiente y la sostenibilidad”. A la vez, Chicharro se ha comprometido que, a partir de ahora, “las renovaciones de las ambulancias de la flota se harán con vehículos de bajas emisiones”.
Popular
- Este distintivo, concedido por la Generalitat, reconoce que la flota de ambulancias de Grup La Pau cumple unos requisitos de excelencia ambiental, más allá de los que son establecidos por la normativa vigente.
También te puede interesar