Grup La Pau, de la mano del RACC, ha puesto en marcha un curso de formación que enseña a sus trabajadores a conducir la ambulancia de manera más eficiente. El curso, que se desarrolla a las instalaciones de La Pau cada miércoles y jueves, consta de dos horas de teoría y dos horas de práctica.
Durante la parte teórica, en grupos de 4, los trabajadores aprenden qué hábitos y técnicas pueden hacer para conducir de manera más sostenible y eficiente y, posteriormente, lo ponen en práctica de una manera muy gráfica. Cogen una ambulancia y conducen durante una hora por Badalona y Tiana. Después vuelven a hacer el mismo recorrido, pero esta vez aplicando las técnicas aprendidas durante la teoría. Posteriormente, comparan el gasto en gasolina y otros indicadores, que demuestran la importancia que pueden tener pequeños gestos para el medio ambiente.
Finalizado el curso, el RACC otorga un diploma a cada uno de los trabajadores, así como un informe a Grup La Pau.
Vicenç Chicharro, presidente de Grup La Pau, ha destacado la importancia que tiene la formación en un sector como el suyo, y ha remarcado la necesidad de estar siempre en la última. Por último, ha agradecido la gran acogida que ha tenido este curso por parte de los trabajadores.
Grup La Pau ofrece un curso de conducción eficiente a sus trabajadores
El curso, que se desarrolla a las instalaciones de La Pau cada miércoles y jueves, consta de dos horas de teoría y dos horas de práctica. Finalizado el curso, el RACC otorga un diploma a cada uno de los trabajadores, así como un informe a Grup La Pau.
