Philips amplia su producción de respiradores hasta las 4.000 unidades semanales

Además, presenta el nuevo dispositivo Respironics E30 que la FDA autorizó en Estados Unidos el 8 de abril, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Royal Philips ha presentado sus planes para duplicar la producción de respiradores de uso hospitalario en mayo y cuadruplicarla en el tercer trimestre de este año. Dicho plan se basa en el aumento de producción que ya consiguió la compañía en el primer trimestre, lo que le ha permitido suministrar respiradores adicionales a los hospitales más afectados por el COVID-19 en regiones de China, el sur de Europa y Estados Unidos. Con el fin de satisfacer la creciente demanda global, Philips ha anunciado también el lanzamiento de su nuevo respirador Respironics E30, un dispositivo versátil y fácil de usar para ventilación invasiva y no invasiva que ha sido diseñado para su producción a gran escala.
 
“Estamos completamente comprometidos con el objetivo de ayudar a cuantos hospitales sea posible para diagnosticar, tratar y monitorizar al creciente número de pacientes con COVID-19”, ha afirmado Frans van Houten, CEO de Royal Philips. “Con este objetivo en mente, nos hemos movilizado como compañía desde enero y, en colaboración con nuestros socios Flex Ltd. y Jabil, seremos capaces de aumentar nuestra capacidad de producción de respiradores y reforzar nuestra cadena de suministros con el fin de fabricar hasta 4.000 respiradores de uso hospitalario a la semana en el tercer trimestre. Para complementar este esfuerzo nuestro equipo ha desarrollado el nuevo respirador Respironics E30, que puede ser utilizado con total seguridad en situaciones en las que hay un acceso limitado a respiradores diseñados para unidades de cuidados intensivos. El respirador Philips Respironics E30 proporciona una amplia gama de opciones de tratamiento y este mismo mes podremos aumentar la capacidad de producción hasta las 15.000 unidades semanales”, ha añadido Van Houten.
 
Philips está cooperando con sus socios fabricantes Flex y Jabil, así como otras empresas colaboradoras, para ampliar las líneas de montaje de respiradores de uso hospitalario y reforzar su cadena de suministros. Flex y Jabil cuentan con la experiencia necesaria en el desarrollo de tecnologías sanitarias y poseen una amplia presencia global, así como redes certificadas de proveedores de materiales y componentes. De hecho, en la actualidad Flex ya fabrica uno de los modelos de respiradores de Philips.
 
Las cadenas de montaje de la planta de Philips en Murrysville, en el oeste de Pensilvania (Estados Unidos) y de Flex se centran en la fabricación de respiradores de la gama Trilogy para ventilación invasiva y no invasiva, mientras que los centros de producción de Philips en California y de Jabil se dedican a la producción de los modelos Respironics V60, también diseñados para ventilación invasiva y no invasiva. La capacidad de producción conjunta de estas plantas llegará a las 4.000 unidades semanales en el tercer trimestre de 2020.
 
Asimismo, Philips está trabajando con sus proveedores en Estados Unidos, Europa y Asia para garantizar el suministro ininterrumpido de los más de 650 componentes que son necesarios para montar los respiradores de uso hospitalario. Esta es la fase que está limitando el aumento de la capacidad de producción y requiere el apoyo de todos los países involucrados.
 
Nuevo respirador Respironics E30
Con el objetivo de satisfacer la demanda más acuciante de respiradores para pacientes críticos, Philips ha colaborado con expertos médicos y las agencias reguladoras de Estados Unidos y otros países para desarrollar una solución rápidamente disponible que pueda afrontar la carestía de soluciones de ventilación en los hospitales.
 
Diseñado para producción a escala por un equipo de ingenieros con gran experiencia en cuidados respiratorios, el dispositivo Philips Respironics E30 está optimizado para el tratamiento de pacientes con insuficiencia respiratoria. Este respirador de fácil manejo se puede instalar rápidamente y proporciona a los profesionales sanitarios con diferente grado de conocimientos de ventilación una herramienta que permite tratar y monitorizar a los pacientes. Respironics E30 puede usarse para ventilación invasiva y no invasiva, y proporciona la flexibilidad de adaptarse a las necesidades de los pacientes con COVID-19.
 
Philips está ampliando rápidamente la producción de este nuevo respirador con las necesidades de los profesionales sanitarios y sus pacientes en mente, pero sin olvidar que sus productos deben cumplir los estándares de calidad establecidos para los dispositivos de uso médico. El 8 de abril, la FDA autorizó el uso de Respironics E30 en Estados Unidos durante la emergencia sanitaria suscitada por el COVID-19 a través de su procedimiento de Autorización de Uso de Emergencia (EUA). Asimismo, Philips está cooperando con las autoridades sanitarias de otros países para lograr que el dispositivo esté disponible en todo el mundo. La fabricación de Respironics E30 comenzó en la fábrica que la compañía tiene en New Kensington (Pensilvania) y espera alcanzar una producción de 15.000 unidades semanales a lo largo de este mes.
 
Inversión en ampliación de producción
Para facilitar el aumento de la producción de sus tres fábricas de respiradores en Estados Unidos, Philips está invirtiendo varios millones de dólares en equipamiento adicional, cadenas de montaje e instalaciones de pruebas. Además, la compañía ha contratado más trabajadores y ha establecido turnos que operan las veinticuatro horas del día y los siete días de la semana.
 
Colaboración internacional
Dado que el tratamiento de los pacientes críticos con COVID-19 depende la disponibilidad global de respiradores y componentes para fabricarlos, Philips sigue negociando con gobiernos, autoridades sanitarias y socios estratégicos para garantizar la producción de materiales, componentes y productos finales, así como su distribución entre países. Todo ello en línea con la llamada a la acción realizada por la Cámara Internacional de Comercio (ICC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en marzo de 2020.
 
Asimismo, Philips considera que el equipamiento médico escaso, como son los respiradores de uso hospitalario, debe estar disponible en todo el mundo utilizando un enfoque ético y equitativo que pasa por satisfacer la demanda de enfermos agudos según los datos de infección por COVID-19 por país o región (por ejemplo, las estadísticas de la OMS y del John Hopkins Coronavirus Resource Center) y la capacidad de atención a enfermos críticos disponible en cada país. En este sentido, Philips podrá dividir los pedidos en lotes que se entregarán por fases con el fin de abastecer simultáneamente a múltiples países y regiones.
 

  • Philips está ampliando rápidamente la producción de este nuevo respirador con las necesidades de los profesionales sanitarios y sus pacientes en mente, pero sin olvidar que sus productos deben cumplir los estándares de calidad establecidos para los dispositivos de uso médico.
También te puede interesar