Iveco ha presentado la Nueva Daily que establece nuevos estándares en la vida a bordo y en la experiencia de conducción, supone un avance importante en la conducción autónoma y en la mejora de sus sistemas de seguridad. Este nuevo modelo lleva la conectividad a un nivel superior, dando paso a un mundo de servicios personalizados y diseñados a medida del uso real del vehículo. Además, es el primer vehículo de su segmento en cumplir con los estándares de emisiones Euro 6D/Temp, proporcionando sostenibilidad además de una mayor potencia y ahorro de combustible. La Nueva Daily se fabrica en las plantas de producción de IVECO en Suzzara (Italia) y Valladolid (España), que se dedican exclusivamente a esta familia de productos.
Gerrit Marx, Presidente de Vehículos Comerciales y Especiales, hacía estas declaraciones en la presentación del vehículo, "tenemos una hoja de ruta clara para el futuro, una visión estratégica que aborda las tendencias clave que guían nuestro sector. La Nueva Daily representa perfectamente nuestra visión: con una profunda evolución, se mantiene fiel a su legado, satisface las mayores expectativas de los clientes y está preparada para los avances futuros".
Tecnología al servicio del conductor
La Nueva Daily presenta una gama completa de Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor para poder dar prioridad a su misión, que requiere un mayor nivel de trabajo multitarea, y mejorar su seguridad. Para desarrollar estos sistemas, Iveco se ha concentrado en una serie de funciones que ayudan a los conductores, especialmente, en las misiones urbanas:
– El Sistema Avanzado de Frenado de Emergencia y el City Brake PRO previenen las colisiones a una velocidad inferior a 50 km/h y mitigan el impacto a una velocidad superior.
– Utiliza la tecnología para reducir el nivel de estrés del conductor. En las misiones urbanas, los clientes suelen conducir con mucho tráfico y el Queue Assist marca la diferencia, eliminando el estrés que provocan las paradas y arranques reiterados.
– En caso de ráfagas de viento laterales, el sistema Crosswind Assist ayuda al conductor a mantener la estabilidad del vehículo en el carril.
– Además, en la Nueva Daily se reduce la fatiga y mejora la productividad con el freno de estacionamiento eléctrico, que se activa automáticamente cuando el vehículo está estacionado y se desactiva cuando el conductor está listo para ponerse en marcha
– Las nuevas luces LED tienen un haz mucho más nítido, que aumenta un 15% la visibilidad y la percepción de los obstáculos, mejorando la seguridad en condiciones de poca luz.
– La función City Mode aumenta la asistencia de la dirección asistida, reduciendo el esfuerzo para girar el volante hasta en un 70% y facilitando la maniobrabilidad en los centros urbanos.
– El nuevo modelo también ayuda al conductor en condiciones difíciles con sistemas como el Hill Descent Control, que ayuda a conducir cuesta abajo de forma lenta y segura por pendientes largas y empinadas; y el Traction Plus, que mantiene un sólido agarre en superficies resbaladizas, como la arena, el barro o la nieve. La Nueva Daily es el primer vehículo de su categoría que ofrece estos dos sistemas en los modelos de tracción trasera.
La conectividad optimiza el tiempo de actividad del vehículo
La conectividad de la Nueva Daily pone al vehículo en contacto directo con la Sala de Control de Iveco y proporciona datos en tiempo real. De este modo, los especialistas de Iveco maximizan el tiempo de actividad del vehículo, haciendo diagnósticos proactivos y operaciones preventivas, planificando el mantenimiento y sus intervalos de manera eficiente, con el objeto de optimizar el número de visitas al taller y de minimizar las paradas técnicas.
Además, con el nuevo Servicio de Asistencia Remota se pueden realizar cambios en los conjuntos de datos, sesiones de diagnóstico e incluso subir el software de forma remota por la nube, evitando paradas en el taller del concesionario. Esto representa una ventaja considerable en cuanto al tiempo de actividad del vehículo.
La conectividad de la Nueva Daily también ofrece soluciones telemáticas para ayudar a los propietarios, conductores y gestores de flotas a optimizar su eficiencia. A través del portal MyDaily, al que también se puede acceder con la aplicación MyDaily, los propietarios de vehículos pueden controlar su Daily desde el PC o dispositivo móvil. Pueden analizar las prestaciones y el consumo de combustible, así como el estilo de conducción que adopta el conductor. La Daily también envía informes inteligentes periódicos sobre los parámetros principales del vehículo, con sugerencias sobre cómo mejorar el estilo de conducción para ahorrar combustible.
Para los gestores de flotas, la Nueva Daily ofrece una solución completa desarrollada por Verizon Connect, con la que reducirán los gastos de la flota gracias a una mejor navegación, visibilidad de la flota, un diagnóstico avanzado de los motores y la generación de informes de kilometraje en tiempo real. Sus amplias y variadas funciones pueden ayudar a resolver los retrasos, adaptarse a cambios en los programas de entrega y responder más rápidamente a sus propios clientes; así como mejorar la programación del mantenimiento y la seguridad de la flota, o controlar las horas de conducción, entre otras muchas opciones.
Dos motores optimizados
El nuevo modelo se mantiene fiel a la reputación que ha conseguido gracias a su amplia gama: es el único vehículo de su segmento que ofrece dos motores optimizados para ofrecer las mejores prestaciones en cada misión.
– El motor F1A de 2,3 litros se ha homologado para uso ligero y pesado, con una potencia nominal de 116 a 156 CV.
– El motor F1C de 3 litros, para uso pesado, ofrece tres potencias de 160 a 210 CV, así como una versión de gas natural comprimido.
La Nueva Daily asume de nuevo el liderazgo en sostenibilidad como el primer vehículo de su segmento en cumplir con los estándares de emisiones Euro 6D/Temp (WLTP & RDE) y Euro VI D.
La Nueva Daily también logra un 10% de combustible en misiones urbanas y reducción de hasta un 10% de los costes de mantenimiento.