Los bomberos de Salamanca estrenan un camión autobomba nodriza de MAN

El vehículo tiene capacidad para 7.800 litros, ampliable hasta 19.800 litros mediante una balsa adicional en la parte superior.

El Ayuntamiento de Salamanca ha presentado el nuevo camión nodriza del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y de Salvamentos (SPEIS). Se trata de un camión autobomba de MAN con capacidad para 7.800 litros, ampliable hasta 19.800 litros mediante una balsa adicional en la parte superior.

Este nuevo vehículo permitirá garantizar un suministro de agua suficiente en cualquier punto del término municipal, especialmente en grandes intervenciones fuera del casco urbano o en zonas industriales. Además, puede abastecer simultáneamente a, al menos, dos camiones autobomba o actuar de forma autónoma como vehículo de extinción, así como alimentar las columnas de los camiones escala o del brazo articulado.

El nuevo camión se convierte en el sexto vehículo autobomba del SPEIS y el de mayor capacidad del servicio hasta la fecha. Actualmente, el servicio dispone de dos camiones de 3.000 litros de capacidad, dos camiones de 2.500 litros de capacidad, y un camión de 2.000 litros de capacidad. A ello se le suman, entre otros vehículos de los que dispone este servicio, dos camiones escala, un brazo articulado o dos pick-up, una de ellas recientemente incorporada.

Para este nuevo camión se ha destinado una inversión de 356.508 euros, subvencionada al 75% dentro del proyecto de cooperación transfronteriza 0135_PROCTEPGER_HORIZONTE_27_I_3_E.

Imagen: Ayuntamiento de Salamanca.

Servicios de Emergencia Brands

También te puede interesar