Magirus celebra su 160 aniversario reivindicando un mayor apoyo político

En la fiesta de su 160 aniversario, Magirus ha presentado una nueva gama de productos mientras reclamaba más apoyo por parte de políticos y clientes.

El jueves 26 de septiembre Magirus celebró su 160 aniversario y el 200 cumpleaños de Conrad Dietrich Magirus, su visionario fundador. Las celebraciones han tenido lugar en Ulm, ciudad donde comenzó la exitosa historia de la firma. Además de honrar los hitos históricos de la marca, el evento presentó sus futuras innovaciones y proyectos.

La adquisición de vehículos se centrará en la innovación

En Europa, la adquisición centralizada de vehículos de extinción de incendios está adquiriendo cada vez más importancia. Según Marc Kuntz, director de Ventas y Atención al Cliente, Magirus responde a las condiciones cambiantes del mercado con los productos CORE y FLEX. «La urbanización y la construcción de edificios más altos también aumentan la demanda de escaleras giratorias inteligentes. Por eso estamos deseando recibir las primeras entregas de nuestra nueva generación de productos SmartControl«.

Magirus también responde a la creciente demanda de vehículos de extinción de incendios para aeródromos después del coronavirus tras el nuevo aumento del volumen de viajes. La compañía ha presentado una versión actualizada del Dragón NEO con un sistema de seguridad de conducción automático y nuevos y potentes motores Cursor 13 Euro6.

Por otro lado, la firma ha lanzado una nueva gama de equipos que tienen en cuenta aspectos de sostenibilidad. El punto de partida de esta línea de productos es la nueva bomba sumergible Magirus Poseidón.

La industria necesita apoyo político

Para garantizar la rentabilidad a largo plazo, la industria de la extinción de incendios necesita un mayor apoyo de clientes y políticos.

Desde Magirus afirman que la industria de la extinción de incendios requiere un mayor apoyo tanto de políticos como de clientes. Thomas Hilse, director general de Magirus, exige que en las licitaciones públicas se necesita la llamada “cláusula de escalada de precios” para minimizar los riesgos de inflación. Además, debido a los tiempos de producción relativamente largos de un camión de bomberos, los clientes deben participar más en la prefinanciación de la producción mediante pagos anticipados. «Esto no sólo afecta a Magirus, sino a toda la industria y exige un replanteamiento del sector público».

En memoria de Conrad Dietrich Magirus

Cuando Conrad Dietrich Magirus fundó Magirus en 1864 tenía una visión clara. Pretendía crear productos innovadores y proporcionar un valor añadido a la sociedad mediante una protección contra incendios moderna.

Dietrich nació en Ulm el 26 de septiembre de 1824. La curiosidad, el hambre de conocimiento y la sed de aventuras le moldearon desde muy temprano en su vida. En 1851, a la edad de 26 años, se hizo cargo del negocio de papelería y alimentación de su padre.

Sin embargo, allí no encontró su satisfacción. Fundó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ulm y fue su comandante durante 33 años. También se le considera el padre fundador de la Asociación Alemana de Bomberos. Desde 1864, hace exactamente 160 años, aplicó su pasión por la lucha contra incendios y su espíritu empresarial a la fabricación comercial de equipos contra incendios y posteriormente fundó la Feuerwehr-Requisitenfabrik C.D. Magiro.

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