Mediante la Fundación Pública Urgencias Sanitarias de Galicia-061, la Xunta de Galicia ha adjudicado el servicio de transporte sanitario urgente terrestre en el área de Vigo a la empresa UTE Emergencias Sanitarias-Saluser 2024 con un contrato que fija la entrada en vigor de la prestación de servicios el próximo sábado 1 de junio.
El proceso de adjudicación se tramitó por el procedimiento de emergencia y será por el plazo necesario para que la Consellería de Sanidade, a través de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, licite un nuevo contrato por procedimiento abierto, por lo que establece una duración estimada del contrato de seis meses, con la posibilidad de prórroga por un máximo de otros tres.
Con la adjudicación de este servicio, la Consellería de Sanidade trata de agilizar la contratación de este servicio esencial con la mayor brevedad, para seguir cumpliendo con su compromiso con la eficacia, la eficiencia y la calidad de esta actividad sanitaria asistencial para la población.
La Xunta de Galicia garantiza así este servicio esencial para la población, que en la zona comprende los ayuntamientos de Vigo, Cangas do Morrazo y Moaña. Desde la Xunta manifiestan que este servicio imprescindible debe seguir prestándose tras la comunicación de la actual empresa de la imposibilidad de continuar con sus servicios.
El importe de la adjudicación asciende a la cifra de 2.901.947 euros. Además, está prevista la posible prórroga, por un período de tres meses, con un importe de 1.380.169,82 euros.
Imagen de archivo / Xunta de Galicia.
Popular
- Queda establecida una duración estimada del contrato de seis meses, con la posibilidad de prórroga por un máximo de otros tres.
También te puede interesar