PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

La unidad ha abordado con sus profesionales tácticas a implementar para mejorar la atención de los ciudadanos. Para ello, se han presentado y debatido proyectos concretos destinados a fortalecer la capacidad de respuesta del servicio ante situaciones de emergencia y mejorar la coordinación entre los equipos y niveles asistenciales.

La Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario (GUETS) del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha reunido a todos los responsables y coordinadores de los diferentes dispositivos asistenciales para consensuar estrategias destinadas a tratar de forma efectiva los desafíos presentes y futuros del servicio de emergencias.

La GUETS es la única gerencia asistencial de carácter regional y actualmente cuenta con 30 Unidades de Soporte Vital Avanzado, divididas en 26 Unidades Móviles Medicalizadas y 4 Soportes Vitales Avanzados de Enfermería (SVAE) a lo largo y ancho de la región.

Además, la gerencia gestiona el Centro Coordinador de Urgencias (CCU) y el Centro Coordinador de Transporte Sanitario Programado (CCTSP), así como las ambulancias de urgencias y de Soporte Vital Básico.

Comentan que esta dispersión hace que sean necesarias reuniones con todos los responsables y coordinadores para poner en común estrategias, proyectos y nuevas iniciativas que permitan seguir mejorando la calidad y eficiencia en la gestión de las emergencias.

Toledo ha albergado el último consejo de gestión, donde los profesionales han tratado cuestiones como la optimización de recursos, la mejora de los tiempos de respuesta y la implementación de tecnologías para agilizar los procesos de atención, mejorar la capacidad de resolución y prestar asistencia en una región con una de las mayores dispersiones geográficas de Europa.

Por otro lado, han presentado y debatido proyectos concretos destinados a fortalecer la capacidad de respuesta del servicio ante situaciones de emergencia y mejorar la coordinación entre los equipos y niveles asistenciales.

Desde la unidad indican que la colaboración interdisciplinaria ha sido un punto importante de debate, reconociendo la importancia de trabajar de forma coordinada desde el Centro Coordinador de Urgencias, de manera estrecha con los recursos móviles, para garantizar una atención integral y eficaz a los pacientes. Igualmente, se ha incidido en la importancia de la formación continua y el desarrollo profesional del personal del servicio de emergencias. Se han acordado iniciativas para promover la capacitación constante y el intercambio de conocimientos, con el objetivo de garantizar la mejor preparación posible para enfrentarse a cualquier situación de emergencia con las máximas garantías.

Según Alberto López Ballesteros, director de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario, "estas reuniones son esenciales para mejorar nuestra labor y reafirmar nuestro compromiso con las personas que atendemos, así como nuestra misión de proporcionar atención sanitaria de calidad en momentos críticos con vocación de servicio público. Estamos buscando de forma continua la implementación de medidas que nos permitan seguir mejorando y adaptándonos a las necesidades cambiantes de la población".

Imagen: Gobierno de Castilla-La Mancha.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn