El servicio local de Protección Civil de Paracuellos de Jarama ha recibido una nueva ambulancia 4×4 que prestará su servicio en el municipio. Jesús Muñoz, alcalde de la localidad, Jesús Díez, concejal de Seguridad Ciudadana y Juan Luis Martín, jefe de Protección civil, han asistido a la entrega. De esta, esperan que se pueda ofrecer una mayor y más eficiente cobertura a los puntos más aislados de la población.
Díez ha manifestado que este nuevo transporte sanitario también sirve acorde a las nuevas necesidades de los ciudadanos, cuya afición por el deporte en los caminos rurales y montes ha aumentado, incrementando el riesgo de que una ambulancia convencional no pudiera acceder al entorno. Por ello, Protección Civil requería un medio que hiciera factible esta problemática.
La ambulancia 4×4, de clase B, cumple las exigencias del Decreto 128/1996, de 29 de agosto, por el que se regulan las particularidades técnico-sanitarias de las ambulancias residenciadas en la Comunidad de Madrid para el transporte sanitario terrestre. Como características extras, cuenta con un capnógrafo medidor de CO2, un monitor multiparamétrico tipo CMS8000 y un desfibrilador Lifepack 1000.
Esta nueva ambulancia está disponible las 24 horas del día, activándose únicamente mediante una llamada a emergencias de la Comunidad de Madrid.
Fotografía: Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.
El servicio de Protección Civil de Paracuellos de Jarama recibe una nueva ambulancia 4×4
El vehículo sanitario de la localidad está disponible las 24 horas del día y puede acceder a zonas geográficas complicadas.