PANTER FORZA
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La compañía confirmó su condición como socio de los servicios de emergencia tanto en el 20.º aniversario de la ambulancia estandarizada para la Cruz Roja de Baviera como en este evento.

Mercedes-Benz estuvo presente en la feria anual sobre rescate y movilidad RETTmobil, que este año tuvo lugar del 10 al 12 de mayo en el recinto ferial de Fulda (Hesse, Alemania). Durante este evento, en el que se centró en la internacionalización para destacar que colabora tanto con vehículos básicos como con los fabricantes de carrocerías de Alemania y de toda Europa, presentó las últimas innovaciones en servicios de rescate y organizó un amplio programa de apoyo.

En su stand, Mercedes-Benz tenía tres vehículos expuestos: una ambulancia Sprinter con carrocería de caja de Wietmarscher Ambulanz- und Sonderfahrzeug (WAS), una eVito Tourer como vehículo médico de emergencia que amplió Ambulanz Mobile y, como primicia, una eCitan como vehículo conceptual con una ampliación para el servicio de rescate de CARS Technik und Logistik.

La ambulancia Sprinter con chasis de 5 t y carrocería de caja de WAS posee un motor diésel Euro 6 de cuatro cilindros y 140 kW; tracción trasera; cambio automático de convertidor de par 9G-TRONIC; asistentes de viento transversal, mantenimiento de carril, faros y frenado activo; elevador de pacientes de nuevo diseño con una capacidad de carga de 500 kg; y volante en el lado derecho, ya que será para un cliente de Escocia (Reino Unido).

La eVito Tourer de Mercedes-Benz expuesta incluye una batería con 90 kWh de capacidad útil que realiza un consumo combinado de 27,8-27,7 kWh/100 km (0 g/km de emisiones de CO2 combinadas), que le permiten una autonomía de hasta 370 kilómetros (WLTP), y posee un motor eléctrico que desarrolla una potencia de 150 kW (204 CV) con un par de 345 Nm. Su función de carga rápida permite que se recargue al 80 % en 45 minutos, con una potencia de carga máxima opcional de 110 kW.

Mercedes-Benz completó su trío de vehículos en RETTmobil con el estreno de una eCitan, convertida como vehículo de concepto por su filial, CARS Technik und Logistik, un modelo que se presenta en rojo y amarillo para bomberos o en amarillo y naranja para su uso en servicios de rescate. Este modelo se comercializará como furgoneta panelable en dos longitudes, 4.498 mm y 4.922 mm, y su autonomía será entre 280-284 kilómetros, según el estándar WLTP. En las estaciones de carga rápida, su batería de 45 kWh se carga del 10 al 80 % (estado de carga) en 38 minutos, con el cargador de corriente continua de 80 kW2 instalado. Además, el volumen de carga y la carga útil son comparables a los de los modelos Citan de propulsión convencional. La furgoneta compacta pesa 2,9 metros cúbicos y hasta 544 kg, mientras que la versión de batalla larga pesa 3,7 metros cúbicos y hasta 722 kg.

"En las tareas de rescate, cada segundo cuenta y son importantes la fiabilidad, la precisión y el compromiso, valores con los que Mercedes-Benz también está comprometida", afirmó Kersten Trieb, director de Direct Business & ABH Vans en Mercedes-Benz distribución Alemania. "Queremos seguir siendo en el futuro un socio fiable para todos los ayudantes y rescatadores. Para ello, ofrecemos soluciones flexibles con nuestros vehículos, tanto con propulsión eléctrica por batería como con tecnología diésel eficiente", añadió.

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