PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

El SEPEI de la Diputación cuenta con cinco nuevos vehículos destinados a la modernización de su equipo. Tres BRP de Scania, una BFM de Mercedes-Benz y una BNP de Iveco se suman al conjunto de más de 50 transportes de emergencia de la provincia.

La Diputación de Albacete progresa en la modernización, renovación y actualización de los recursos del Servicio Especial de Prevención y Extinción de Incendios de la provincia con la compra de cinco nuevos vehículos de Scania, Mercedes-Benz e Iveco. De esta forma, el SEPEI incorpora a su equipo tres autobombas rurales pesadas, una autobomba forestal media y una autobomba nodriza pesada.

Con la compra se incorporan al SEPEI tres BRP de Scania que sustituyen a vehículos con más de 28 años de antigüedad. Tienen una capacidad de 3.700 litros de agua y van equipadas con materiales de última generación para rescates en accidentes de tráfico, extinción de incendios y actuaciones en presencia eléctrica. Irán destinadas a los parques de Almansa, Hellín y Villarrobledo y han supuesto un coste de 1.374.450 euros.

La Diputación también se ha hecho con una BFM marca Mercedes-Benz que, con una inversión de 270.000 euros, sustituirá en el parque de Villarrobledo a otro camión forestal cuya renovación también urgía debido a la cantidad de años de servicio con los que contaba. Su capacidad es de 2.500 litros de agua y está equipada con materiales para intervenir en incendios de pasto y forestales.

El quinto vehículo es una BNP de Iveco destinada a mejorar la flota. Su coste total ha sido de casi 300.000 euros e irá al parque de La Roda. En esta zona se considera oportuno disponer de un camión de gran capacidad de agua (hasta 12.000 litros) ya que hay una gran industria.

El proceso de modernización del equipamiento del SEPEI comenzaba en el pasado mandato de la Diputación con el diseño e impulso de un plan plurianual. Santi Cabañero, presidente, señalaba que la adquisición de los vehículos era esencial para progresar en seguridad y protección civil. El presidente subrayaba la importancia de este compromiso que “va más allá de lo cuantitativo” para centrarse en “lo cualitativo”, porque da la oportunidad de “seguir dando saltos de calidad, prestaciones y seguridad, tanto a quienes reciben el servicio como a quienes lo prestan”.

Destacan los sistemas y características importantes que estos nuevos camiones incorporan en el campo de la seguridad. En el caso de los Scania, estos disponen de airbags en volante, así como un airbag exclusivo denominado ‘airbag de cortina lateral’ que, instalado encima de las ventanillas de las cuatro puertas, se despliega en caso de que el vehículo sufra una colisión o vuelco; control de frenos electrónico (EBS); control de tracción (TC); iluminación mediante faros y luces LED, delanteros y traseros; y un sistema de climatización automático, específico para cabina doble original SCANIA, tanto para la parte delantera como para la parte trasera del vehículo, donde va ubicada la tripulación.

El SEPEI de la provincia cuenta con más de 50 vehículos, 30 de ellos son de tipo pesado y 20, ligeros. Además, el Servicio cuenta con 4 embarcaciones a motor dispuestas para intervenir en inundaciones en caso de ser necesario.

Imagen: Diputación de Albacete.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn