El próximo lunes 3 de junio los Bomberos de Barcelona impartirán una charla en la Biblioteca Zona Nord – Mària Sánchez sobre cómo prevenir incendios forestales. Este encuentro está pensado, en esencia, para las personas que viven en zonas forestales. De esta forma se les hace entender la relevancia de la colaboración ciudadana para mantener los espacios libres del fuego y hacer un buen uso del entorno, además de explicar cómo se debe proceder en caso de incidente. Los efectivos también hablarán del plan de autoprotección con el que dispone cada barrio.
Los bomberos recuerdan que, ante un incendio, lo más importante es llamar rápidamente al 112 y proporcionar a los profesionales toda la información posible. Igualmente, la charla ofrecerá consejos para prevenir y actuar ante un incendio doméstico.
Precaución máxima en los bosques
Los Bomberos de Barcelona recuerdan que hasta el 15 de octubre está prohibido encender fuego en terrenos forestales y en la franja de 500 metros que los rodea. Los ciudadanos no podrán quemar rastrojos, márgenes, restos agrícolas o de jardinería ni hacer fuegos de esparcimiento (excepto si se utilizan fogones de gas, barbacoas de obra con matachispas en las áreas recreativas o de acampada, o bien se hace en las parcelas de las urbanizaciones).
Tampoco podrán tirar colillas u otros objetos encendidos, lanzar cohetes, globos, fuegos artificiales u otros artefactos que contengan fuego; así como verter basuras o restos vegetales e industriales de cualquier tipo que puedan iniciar un fuego.
Imagen: Bombers Barcelona.
Los Bomberos de Barcelona se vuelcan en la prevención de incendios forestales
La Biblioteca Zona Nord - Mària Sánchez acogerá una charla en la que varios efectivos explicarán la importancia de la colaboración ciudadana ante este tipo de incidentes. Igualmente, proporcionarán recomendaciones sobre cómo evitar y actuar ante incendios domésticos.
