La nueva autobomba nodriza está dotada con las últimas tecnologías del mercado. El vehículo está montado sobre un chasis Scania modelo P 410 6×2*4, con el último eje direccional. Su motor de 13 litros aporta un par máximo de 2.150 nm. Cuenta con suspensión neumática integral que mejora la estabilidad y dispone de opciones de configuración de la altura del chasis tanto del eje delantero como del trasero.
Respecto a la carrocería fabricada por Veicar-Jacinto, cabe destacar que dispone de una cisterna de 9.000 litros y circuito hidráulico en acero inoxidable 316L, siendo posible mantener una gran capacidad de maniobra y unas dimensiones reducidas para zona de actuación complicadas. Cuenta con cañón monitor de altas prestaciones, cañón monitor secundario portátil y gancho de remolque. Con esta incorporación, la Diputación Foral de Vizcaya refuerza su Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento.
La entrega de la unidad ha sido realizada a través del concesionario oficial de Scania en Vizcaya, Scasaga S.A.
La diputación foral de Vizcaya refuerza su servicio con una autobomba Scania
El Parque de Bomberos de Iurreta ha recibido un nuevo camión autobomba que dará servicio a los municipios de la comarca.
