PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

SANIR se compromete a garantizar un servicio público de calidad, apostando por la innovación e incorporando los últimos avances tecnológicos en movilidad y digitalización con profesionales cualificados.

SANIR, la nueva compañía madrileña especializada de transporte sanitario se ha convertido, tras la reciente adjudicación del contrato del transporte urgente del Servicio Madrileño de Salud para los próximos cinco años, en la compañía que pretende liderar el sector del transporte sanitario a nivel nacional.

Alsa, la empresa de movilidad sostenible, multimodal y conectada líder en nuestro país, y TRANSINSA, compañía asturiana especializada en el transporte sanitario y operador de referencia en esta Comunidad Autónoma con más de 30 años de experiencia, son los dos accionistas de SANIR. La compañía tiene como objetivo prioritario trasladar todo su conocimiento a través de un proyecto industrial que le permita impulsar y liderar el actual sector del transporte sanitario, tanto urgente como programado, teniendo presencia activa en el ámbito de la contratación de la sanidad pública, pero también con un importante compromiso con los diferentes operadores privados.
SANIR tiene su sede central en Madrid y cuenta con delegaciones en Toledo, Alicante y Tenerife. Pasa a tener una plantilla de más de 1.000 empleados especializados, técnicos en emergencias sanitarias, médicos y diplomados universitarios de enfermería (DUE), de los que más del 95% están destinados en exclusiva a labores asistenciales. Cabe destacar que la media de edad de la plantilla está en los 34 años, en una clara apuesta por el empleo joven.

NUEVO CONTRATO

La adjudicación de este nuevo concurso por parte de la Comunidad de Madrid, en la que SANIR se ha presentado en UTE con la actual operadora, significa un reconocimiento por parte de la Administración pública a una propuesta de servicios que persigue garantizar un servicio público de máxima calidad, incorporando los últimos avances tecnológicos en movilidad, sumando a sus actuales 160 vehículos una flota de 175 nuevas ambulancias, con una clara vocación de compromiso con la sostenibilidad y una alta profesionalización de todos sus trabajadores, mediante la formación continuada.

Con la adjudicación de este nuevo contrato, SANIR cerrará el próximo ejercicio con un objetivo de facturación superior a los 50 millones de euros y con la perspectiva de seguir ampliando sus servicios y presencia geográfica por España. En los últimos meses, además de su relación contractual con la Administración pública madrileña, también ha ampliado su cartera con importantes contratos de servicios, entre los que destacan Sanitas y Fraternidad Muprespa.

SANIR transporta más de 2.500 pacientes diarios, con un volumen de cobertura superior a 950.000 servicios al año y dando cobertura a más de 550 eventos anuales.

La compañía trabaja a diario para seguir creciendo y mejorando la situación que actualmente atraviesa el transporte sanitario en España. Un mercado atomizado y poco especializado y marcado por operadores sin recursos suficientes para atender satisfactoriamente las nuevas necesidades que demanda la sociedad.

“SOLVENCIA Y FIABILIDAD” PARA UN SERVICIO PÚBLICO BÁSICO

Para Carlos Paniceres, consejero delegado de SANIR, “España es un país con una sanidad pública y privada de máxima calidad y exigencia, que requiere y necesita de empresas colaboradoras solventes y fiables, capaces de aportar un servicio de transporte sanitario, tanto en el urgente como en programado, a la altura de las actuales necesidades de la sociedad”.

En el transcurso de la presentación destacó la importancia de haber ganado el concurso de transporte sanitario de la Comunidad de Madrid y se mostró muy satisfecho por haber “obtenido esta adjudicación frente a la otra UTE competidora, integrada por los dos líderes actuales del transporte sanitario nacional, lo que demuestra la fortaleza del actual proyecto industrial de SANIR”.

Carlos Paniceres ha subrayado “la necesidad e importancia de poder garantizar la seguridad y la prevención, con un alto grado de profesionalización, en el cada vez mayor número de acontecimientos culturales. musicales y deportivos que se celebran en nuestro país, demostrando el dinamismo de nuestra sociedad y que será otro de los focos estratégicos de actividad de la compañía”.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn