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El Pleno del Consell valenciano ha autorizado el inicio del expediente para la suscripción de un acuerdo marco para la licitación del servicio de transporte terrestre urgente y no urgente de la Comunidad Valenciana.

El expediente se licitará por un importe de 234.597.924,68 euros (IVA excluido). El contrato se extenderá desde la formalización del mismo, -prevista para el 1 de enero de 2018-, hasta cuatro años más. Dicho contrato podrá prorrogarse de forma expresa, por períodos anuales, hasta un máximo de dos años más.

De esta manera se cumple la promesa de Sanidad de no agotar los tiempos del contrato del servicio de ambulancias que está siendo investigado en Europa por presunta vulneración de los principios de adjudicación de contratos y se pone fin al servicio que venía ofreciendo desde el 1 de enero de 2013 la UTE Ambulevante, que agrupaba a 19 empresas.

Con la decisión tomada la semana pasada la Generalitat saca adelante una licitación que incluye el transporte sanitario urgente y el no urgente, así como al transporte de equipos de explantes y trasplantes y órganos en las circunstancias establecidas en el pliego.

El servicio consiste en la puesta a disposición de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de las ambulancias, con las características y la dotación indicadas en el pliego del concurso y sus anexos, así como el mantenimiento, sustitución y reposición de los vehículos y la dotación del personal correspondiente, para la realización de cuantos servicios y actividades determine la administración sanitaria a través del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), los departamentos de salud y personas autorizadas.

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