Diez consejos de un conductor de ambulancias ante su llegada

"Hagas lo que hagas, ¡no frenes!", es el primer consejo que Hika Thoreau, conductor de ambulancias y enfermero, da sobre qué hacer cuando los conductores ven venir una ambulancia y que ha hecho viral en las RRSS.

El enfermero y conductor de ambulancia, Hika Thoreau, ha compartido en las redes sociales diez consejos dirigido a los conductores sobre cómo actuar cuando uno ve venir una ambulancia. Estas son sus recomendaciones asegurando estar "harto" de la reacción de los conductores cuando ejerce su trabajo. El sanitario se ha hecho viral con sus recomendaciones.

 
Los consejos

1. "Hagas lo que hagas, ¡no frenes!", es el primer consejo que Hika Thoreai. “Voy más rápido que tú y tengo calculada tu velocidad, si frenas te trago”.
2. Realizar maniobras suaves, sin volantazos, e insiste, "sobre todo, sin frenar, si pegas un volantazo me obligas a frenar por precaución. Tanto el enfermero como el equipo sanitario que van detrás pueden salir volando".
3. "Una curva nunca es buen sitio para hacerse a un lado, es un tramo peligroso por definición. Aunque tú pienses que sí, te aseguro que no se ve nada, no te preocupes, no deceleres, sigue a velocidad normal que ya te pasaré cuando pueda".
4. "Cruzar varios carriles no es apartarse, circula siempre por la derecha. Si no voy por tu carril no me molestes, tengo luces y sirenas, si me molestas te lo hará saber”.
5. "Soltar el volante o cerrar los ojos no es una opción". 
6. "Los retrovisores son tus amigos, antes de realizar cualquier maniobra mira a través de ellos, úsalos". 
7. “No te piques conmigo, no soy un coche de carreras, no me uses para adelantar".
8. “No te hagas el listo para adelantarme en los atascos, es muy probable que frene en seco varias veces”.
9. “Estimado motorista, no me adelantes por la derecha, puede hacer un giro brusco en cualquier momento”.
 

También te puede interesar