La empresa especializada en el diseño, fabricación e instalación de carrocerías adaptadas a vehículos especiales, EuroGaza, ha firmado un acuerdo con la compañía de salud digital Zerintia HealthTech para poner en marcha el desarrollo y la comercialización de un nuevo modelo de ambulancia conectada de manera digital.
El proyecto permitiría la realización en tiempo real de procesos como el pre-triaje clínico antes de que el paciente sea transportado al área de urgencias del centro sanitario, además de prestar soporte clínico especialista desde el 112 o 061 a los profesionales del sector y a los técnicos sanitarios que acompañan a los pacientes en las ambulancias.
El nuevo modelo de ambulancias de ambas entidades está pensado para transmitir, grabar, aplicar realidad aumentada o generar anotaciones sobre lo que esté ocurriendo dentro del vehículo.
La tecnología de Zerintia
Zerintia cuenta con la innovadora plataforma 4RemoteHealth, que trabaja en colaboración remota y en tiempo real con los profesionales sanitarios. El sistema puede revolucionar la industria sanitaria al permitir la interacción en directo entre profesionales del sector de forma remota, compartiendo las diferentes señales de los dispositivos clínicos existentes, así como material audiovisual en diferentes entornos clínicos de alta complejidad: quirófanos, UCIs, ambulancias, interconsulta especializada…
Desde Zerintia comentan que facilitan la comunicación e interacción remota entre profesionales de la salud, a través de la colaboración, la divulgación de conocimiento clínico y la docencia sanitaria sobre procedimientos de gran complejidad. Además, afirman que 4RemoteHealth es una solución multifuncional y segura integrando todos los equipos médicos y quirúrgicos necesarios en cada escenario.
Las dos compañías colaboradoras presentaron en la Cumbre Internacional Messe RETTmobil International GmbH de Fulda (Alemania), celebrada en el pasado mes de mayo, la que llaman la ambulancia digital 4.0.
EuroGaza y Zerintia esperan que este modelo de ambulancia, adaptada en vehículos Mercedes-Benz Sprinter, esté disponible desde enero de 2024.
Imagen: Zerintia.