El pasado sábado 24 de junio, el Consejo de Ministros se reunió para adoptar medidas urgentes del plan nacional de respuesta a la guerra en Ucrania. Dentro del paquete de decisiones que buscan proteger a los sectores más vulnerables, así como paliar los efectos de la guerra y las tensiones inflacionistas en los ciudadanos y las empresas del país, destaca la prórroga de la bonificación a los transportistas tras la subida de precios de los carburantes, entre los que se encuentran los conductores de ambulancias.
A finales de marzo, tras la huelga de los transportistas, el Ejecutivo llegó a un acuerdo por el que acordó bonificar a los transportistas con 20 céntimos de euro por litro o kilo de combustible, de los que 15 céntimos saldrán del presupuesto público y 5 céntimos serán soportados por los operadores de productos petrolíferos, y que se aplicará a gasóleo, gasolina, gas y adblue. Esta medida tenía, en un principio, vigencia desde el 1 de abril hasta el 30 de junio. Ahora, tras la reunión del pasado sábado, se prorroga esta bonificación extraordinaria hasta el 31 de diciembre de 2022.
El Gobierno prorroga la ayuda a las ambulancias hasta finales de 2022
En un principio, la medida con la que se bonificaba a los transportistas tras la subida de los precios de los carburantes terminaba el 30 de junio.
