El Centro de Emergencias Sanitarias 061 en Cádiz ha recibido una valoración de 9,37 sobre 10 de las personas que solicitaron asistencia sanitaria urgente a través del 061 durante el año 2021.
Concretamente, las dimensiones mejor valoradas fueron el trato humano recibido de los profesionales de los equipos sanitarios (9,5) y la seguridad que transmite el equipo de emergencias (9,4). Le siguen la información aportada durante la asistencia y la comprensión de la misma, con un 9,2 y un 9,3 sobre 10, respectivamente.
En relación a la respuesta dada desde los centros coordinadores de urgencias y emergencias, las personas usuarias han puntuado con un 8,7 sobre 10 la atención prestada. Los aspectos mejor valorados son la amabilidad y el interés mostrado por el problema durante la atención telefónica con un 9 y un 8,9. Le siguen en orden de importancia la seguridad transmitida por el gestor con un 8,7 y los consejos recibidos por teléfono por encima del 8,4. El servicio de emergencias sanitarias cuenta con una sala de coordinación de urgencias y emergencias, situada en el servicio provincial del 061 en el recinto hospitalario de Puerto Real, donde gestores especializados y personal sanitario del 061 reciben todas las llamadas de urgencias y emergencias por las diferentes líneas de acceso.
Los gaditanos puntúan con un 9,3 sobre 10 la asistencia del EPES 061
Los aspectos destacados por las personas encuestadas han sido la seguridad percibida durante la asistencia y el trato recibido por los profesionales sanitarios.
