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Financiado por la Unión Europea, el Proyecto de Contratación Precomercial está dirigido a la adquisición de sistemas innovadores de gestión de triaje en situaciones de emergencias y cuenta con 12 socios de seis países europeos.

El Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía, ha presentado en Málaga, en el marco del Foro Transfiere en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, el proyecto europeo iProcureSecurity [España], dirigido a desarrollar sistemas innovadores de gestión del triaje que puedan reforzar la resiliencia y la interoperabilidad de los servicios médicos de urgencia en Europa. Para ello, las entidades participantes en el proyecto ofrecen unos 6,7 millones de euros a las empresas (futuros proveedores) interesados en realizar actividades de investigación y desarrollo (I+D) con ese fin. La contratación se llevará a cabo como una contratación pre comercial (PCP) tras unas fases de I+D competitivas.

El proyecto iProcureSecurity PCP publicó el 16 de noviembre de 2021 un Aviso de Información Previa (PIN) para anunciar su intención de poner en marcha un procedimiento de contratación en el primer semestre de 2022, centrado en el desarrollo de sistemas innovadores de gestión de triaje que puedan reforzar la resiliencia y la interoperabilidad de los servicios médicos de emergencia en Europa.

El objetivo principal del proyecto es mejorar los escenarios de triaje mediante un sistema de gestión flexible que proporcione una visión rápida y precisa de las víctimas y su estado. El apoyo a la toma de decisiones para una mejor asignación de los recursos disponibles y una ayuda más rápida a las víctimas. La mejora de la interoperabilidad con otros equipos de primera respuesta y actores relevantes y la reducción de los tiempos de transferencia entre el transporte en ambulancia y los hospitales, así como información para la garantía de calidad y las medidas de formación.

El proyecto iProcureSecurity PCP reúne a 12 socios de seis países. Nueve de esos socios representan a autoridades de contratación que tienen una necesidad general común de proporcionar una gestión de triaje más eficiente y eficaz.

iProcureSecurity PCP es un proyecto de contratación precomercial (PCP), que es un tipo de proyecto que implica la contratación de servicios de Investigación y Desarrollo (I+D) a múltiples proveedores en fases competitivas. La I+D es necesaria porque los compradores han analizado el mercado actual y no han podido encontrar soluciones disponibles que satisfagan plenamente sus necesidades.

Los socios del proyecto están elaborando en detalle las especificaciones de las soluciones previstas. Además, como parte del proceso de la Compra Pública Innovadora Precomercial, entre enero y abril de 2022 el proyecto llevará a cabo una amplia consulta preliminar al mercado (Open Market Consultation – OMC) con los posibles proveedores de las soluciones previstas.

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