La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias ha finalizado la evaluación de los objetivos asistenciales de los servicios provinciales correspondiente al primer periodo de evaluación, del 1 de octubre de 2019 al 31 de marzo de 2020. El resultado obtenido tras la evaluación es de un 93,09% sobre el global de objetivos marcados para este primer periodo del año 2020, y que constituyen el núcleo más importante en el contrato programa con la Consejería de Salud y Familias.
Este resultado alcanzado por la empresa es fruto del esfuerzo realizado por los profesionales de EPES, que han mantenido en todo momento los niveles de calidad asistencial que caracterizan a nuestra empresa, con la dificultad que ha supuesto hacer frente a una situación de alerta sanitaria desde finales de febrero y de emergencia nacional a partir del 15 de marzo.
La empresa ha dado el 100% a todos aquellos objetivos que han podido verse afectados por el Covid19 en el mes de marzo y ha recogido en la evaluación los resultados alcanzados en enero y febrero de aquellos objetivos de nueva incorporación en este año, manteniendo la evaluación del resto de objetivos en el periodo referido de octubre a marzo.
Con este satisfactorio resultado, la Dirección quiere reconocer el extraordinario esfuerzo realizado a consecuencia del Covid19, y por ello ha decidido la liquidación de incentivos en junio del 100% de los objetivos de Empresa (Contrato Programa y satisfacción del ciudadano), que representan el 25% del variable individual y del 100% de los objetivos de los Servicios Provinciales.
Además, la dirección gerencia garantiza el 35% de los resultados individuales como mínimo, como reconocimiento al esfuerzo realizado tal como anunció el Consejero de Salud y Familias.
Unos resultados generales que gracias al esfuerzo realizado garantiza a todos los profesionales de EPES un 36,5% del total de los objetivos en esta primera etapa y que con los buenos resultados de empresa y por Servicios Provinciales estarán cercanos a la excelencia.
La dirección ha realizado un gran esfuerzo por llevar a cabo esta evaluación, inmersos en el control de la pandemia, con la finalidad de seguir mejorando nuestra adecuación a los procedimientos y objetivos relacionados con la calidad de los procesos asistenciales, la seguridad del paciente, la accesibilidad, la eficiencia y el grado de satisfacción, que se mantiene en 9,4 sobre 10 en esta etapa.
Juntos hemos tenido que afrontar la mayor crisis de nuestra historia y queremos agradecer el alto nivel de desempeño, propio del 061, que nos permitirá superar el 90% de los compromisos adquiridos para 2020, en línea con años anteriores. Por lo que os animamos a seguir trabajando juntos para mantener los niveles de calidad en la atención a todas aquellas personas que precisan de nuestros servicios.
EPES 061 satisfecho con los resultados de la primera evaluación de 2020
La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias agradece a los profesionales el esfuerzo realizado que se refleja en la consecución del 93,09% de los objetivos marcados para el semestre.
