PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

La flota de la capital quedará reforzada con 14 camiones y 11 furgones de segunda salida y diferente tipología para atender las necesidades de los equipos en la intervención de siniestros. Para su adquisición, la Junta de Gobierno de Madrid ha aprobado un gasto plurianual de 11,9 millones de euros.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a la autorización del contrato mixto de suministro y mantenimiento de 25 vehículos pesados de segunda salida que serán destinados al cuerpo municipal de bomberos para participar en la intervención de siniestros. La vicealcaldesa, delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inma Sanz, informaba de que los transportes supondrán un gasto plurianual de casi 11,9 millones de euros.

Sanz ha destacado que “este contrato, dividido en dos lotes, obedece al plan de actualización y ampliación de los vehículos del cuerpo municipal (Plan Operativo de Flota de Bomberos 2019-2029) que iniciamos en el anterior mandato para repartir el esfuerzo de adquisición de vehículos a lo largo de varios años, de manera que se cubran las necesidades del servicio de Bomberos de Madrid y se mantenga una flota plenamente operativa, moderna y lo más uniforme posible, dotando así a los mejores profesionales con los mejores equipos”.
 
Con las nuevas incorporaciones se sustituyen 17 vehículos propios de los contratos de arrendamiento en servicio hasta 2025 y 2026 y se adquieren ocho nuevas unidades. El contrató permanecerá vigente hasta 2029 con un procedimiento de licitación abierto de tramitación ordinaria.

Los 25 nuevos vehículos que renovarán la flota de vehículos pesados en arrendamiento de los bomberos madrileños están formados por 14 camiones y 11 furgones. Entre los primeros, hay cinco camiones de electrodesagüe, cuatro de apeos, dos de protecciones especiales (PEES), dos de descontaminación y uno para buscar, estabilizar y extraer víctimas atrapadas en estructuras colapsadas (BREC). En cuanto a los furgones, se renovará la flota con cinco vehículos para colchones, tres para rescate de animales (enjambres), dos para avituallamiento y uno de centro de mando.

Cada vehículo suministrado estará totalmente equipado, con la dotación material adecuada para realizar cada intervención concreta. El contrato contempla, además, el suministro de la dotación material de repuesto inmediato para garantizar la operatividad de cada tipo de vehículo. Igualmente, incluye el contrato de mantenimiento durante el tiempo de garantía y para todos aquellos trabajos no cubiertos por esta, minimizando así los tiempos de reparación y reduciéndose significativamente las incidencias en la ejecución de las tareas de mantenimiento para asegurar la prestación del servicio.

Imágenes: Ayuntamiento de Madrid.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn