PANTER FORZA
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La Mesa de Contratación del Ejecutivo clasifica a las mercantiles Iveco España S.L., Incipresa SAU y Floymeca S.A. para asignar el contrato para entregar los nuevos camiones para el parque municipal.

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante ha clasificado las mercantiles que optan a adjudicarse los contratos para el suministro de diez vehículos para de bomberos para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Alicante (SPEIS) que salió a licitación en cuatro lotes por 2,7 millones de euros con ofertas de Iveco España S.L. para el lote 1, Incipresa SAU para el 3 y Floymeca S.A. para los lotes 2 y 4.

Específicamente, el lote 1 abarca el suministro de dos autobombas urbanas pesadas y una autobomba urbana ligera, el lote 2 incluye la compra de un furgón de descontaminación, el lote 3 un furgón de reserva de aire, otro furgón de buceo y un tercero para salvamento, además de un camión chasis-cabina de salvamento. El lote 4 comprende la aportación de dos vehículos de mando y jefatura.

El concurso forma parte del conjunto de iniciativas por importe superior a los seis millones de euros para la renovación de la flota de vehículos, material e instalaciones de los servicios de emergencia municipales. A este respecto, cabe recordar que esta pasada semana también se dieron a conocer las ofertas de las empresas que optan a los concursos para la adjudicación de las obras de reforma del parque Jesús González Soria, en la avenida Jaime II, la pérgola para camiones y la puerta de acceso al sótano en el Idelfonso Prats de Playa San Juan del Servicio de Prevención de Incendios y Salvamento (SEPIS) de Alicante por más de tres millones de euros.

Una inversión de 6,5 millones
El Gobierno alicantino destinará más de 6,5 millones de euros a distintos contratos de mejora de material, equipamiento e instalaciones de Bomberos, Policía Local y Protección Civil en Alicante. De ellos, 3,7 millones de euros van dirigidos a los Bomberos con los tres concursos en proceso de adjudicación en la Mesa de Contratación, al que se suma la reciente adjudicación del suministro de 250 cascos, 300 sotocascos y guantes de intervención y 100 linternas de casco para los equipos de protección personal por otros 308.066 euros.

En septiembre también se adjudicó el contrato de mantenimiento preventivo y correctivo del parque móvil del SPEIS que se compone de 32 camiones y vehículos de mando. Entre las mejoras introducidas en este servicio cabe destacar la ampliación de seis a diez meses la garantía de las reparaciones, así como el seguimiento del estado y mantenimiento de los vehículos a través de una aplicación informática.

Imagen: Ayuntamiento de Alicante.

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