La aplicación móvil Alpify, un servicio de localización a través de GPS, disponible en el Centro de Urgencias y Emergencias 112, llega a 11.503 usuarios durante el 2017 en Extremadura. De ellos, 3.133 resultaron ser nuevos usuarios.
Asimismo, en el pasado año, el 112 recibió 472 alertas por dicha aplicación, de las cuales 192 fueron tratadas como alertas reales, 268 como pruebas o errores por parte de los usuarios y 12 como llamadas sin reporte.
La mayoría de estos usuarios responde al perfil para el que se desarrolla esta aplicación, que es gratuita y que se puede descargar directamente desde las tiendas de app habituales en los teléfonos móviles y tabletas y está orientada principalmente al beneficio de personas que hagan deporte al aire libre (caza, pesca, cicloturismo, senderismo, montañismo y escalada, campo a través, etc).
La implementación de Alpify en los sistemas de avisos y alertas del 112 Extremadura permite que, en caso de aviso al Centro de Urgencias y Emergencias por una persona atrapada, accidentada o perdida, los servicios de emergencias puedan conocer exactamente su ubicación o el recorrido realizado por el alertante hasta llegar al punto en el que se encuentra, lo que reducirá los tiempos de respuesta ante el rescate o la asistencia.
Por tanto, esta aplicación permite al usuario estar localizado permanentemente, así como conocer el recorrido y el punto en que se encuentra la persona que necesita ayuda con un margen de error de entre 5 y 10 metros.
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- El pasado año, el 112 de Extremadura recibió 472 alertas por dicha aplicación, de las cuales 192 fueron tratadas como alertas reales, 268 como pruebas o errores por parte de los usuarios y 12 como llamadas sin reporte.
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