A finales del pasado enero, UGT Servicios Públicos anunció el fallo a favor del Tribunal Supremo por el que obliga a la empresa SSG, concesionaria del transporte sanitario en Guadalajara, a pagar a dos trabajadores un total de 76.629 y 90.066 euros en concepto de horas extras no pagadas. Ahora, el sindicato informa de que han vuelto a conseguir en los tribunales el reconocimiento en tres nuevos casos.
Con fecha del 3 de febrero, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha desestimado el recurso de suplicación interpuesto por la empresa Ambuibérica contra las sentencias ganadas por la asesoría jurídica del sindicato en el Juzgado de lo Social de Guadalajara. Sentencias en las que se obliga a la empresa a pagar las horas extras a tres trabajadores que prestaban servicios en dispositivos de localización.
De esta forma, los trabajadores recibirán 117.668, 76.931 y 44.547 euros, más los intereses moratorios.
“Tras el cambio de criterio jurídico del Tribunal Supremo -tribunal que abrió la vía para el reconocimiento del abono de estas horas extras-, la asesoría jurídica de UGT viene interponiendo nuevas demandas con fundamento suficiente para considerar que serán favorables para los trabajadores afectados”, explican desde el sindicato a través de un comunicado.
Además, aseguran que “seguirán velando por los derechos de los trabajadores del transporte sanitario de Guadalajara y de toda Castilla-La Mancha. No solo por el respeto de las horas extraordinarias, sino también por la mejora de sus condiciones laborales y de la calidad asistencial que se presta a los usuarios”.
Imagen: Gobierno de Castilla-La Mancha