Los bomberos de Lebrija refuerzan su capacidad de intervención con nuevo material de excarcelación de última generación

Los equipos incorporan herramientas especializadas como cizalla, separador, cilindro RAM, minicizalla electrohidráulica, sistemas de estabilización de vehículos, kits de gestión de vidrios e iluminación nocturna, mantas y escudos de protección y plataformas de rescate para vehículos pesados.

El Parque Territorial de Bomberos de Lebrija ha recibido nuevos equipos complementarios de excarcelación, dentro de la inversión realizada por el Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Provincia de Sevilla para la modernización y refuerzo de los medios técnicos del sistema provincial de bomberos.

Esta dotación se enmarca en una inversión global de 1.207.580 euros destinada a la adquisición de equipos de excarcelación de última generación para distintos parques de la provincia, actuación incluida en el Plan Director aprobado en 2025, que prevé una inversión total de 14,8 millones de euros para la renovación del equipamiento.

En el caso del Parque Territorial de Lebrija, el material recibido permitirá mejorar de forma significativa la capacidad de respuesta en intervenciones de rescate, especialmente en accidentes de tráfico y situaciones complejas que requieren acceso seguro y rápido a vehículos o espacios urbanos e industriales. Esta mejora redunda directamente en una mayor seguridad tanto para los profesionales como para las personas atendidas en situaciones de emergencia.

Herramientas que incorporan los nuevos equipos

Los equipos complementarios de excarcelación incorporan herramientas especializadas como cizalla, separador, cilindro RAM, minicizalla electrohidráulica, sistemas de estabilización de vehículos, kits de gestión de vidrios e iluminación nocturna, mantas y escudos de protección, plataformas de rescate para vehículos pesados y otros elementos diseñados para optimizar la eficacia y rapidez de las intervenciones.

Desde el Ayuntamiento de Lebrija se valora muy positivamente esta inversión. Asimismo, se destaca la importancia de que el personal operativo haya participado en la definición de las prescripciones técnicas del material y de que se impartan cursos de formación especializada para su correcta utilización.

Esta actuación forma parte de un conjunto más amplio de inversiones impulsadas por el Consorcio y la Diputación de Sevilla para mejorar infraestructuras, vehículos y recursos humanos del sistema provincial de bomberos, con el objetivo de garantizar una respuesta cada vez más rápida, segura y eficaz ante cualquier emergencia.

Imagen: Ayuntamiento de Lebrija

Servicios de Emergencia Brands

También te puede interesar