En septiembre de este año, el Gobierno de Murcia autorizó una inversión de 1.196.103 euros para la adquisición de nueve furgones de tamaño medio que serán habilitados como ambulancias asistenciales tipo C, destinadas al transporte sanitario murciano.
Los nuevos vehículos se entregarán a la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 en un plazo máximo de cuatro meses. Sustituirán a otras ambulancias del parque móvil del 061 que próximamente cumplirán diez años de antigüedad. Esto se debe a que los vehículos fueron matriculados en marzo de 2016. La normativa vigente impide seguir destinando al transporte sanitario, al caducar su certificación técnico-sanitaria, tal y como ha informado el diario La opinión de Murcia.
En el contrato publicado por el Servicio Murciano de Salud se detallan las características técnicas que tendrán las nuevas ambulancias. Deberán ser el modelo Mercedes Sprinter 417 CDI e incorporar techo elevado, cambio automático, cristal tintado y aire acondicionado, entre otras características. Respecto a los requisitos de carrocería, se especifica el habitáculo del conductor, el módulo de asistencia, las características de la camilla y porta camillas, la señalización acústica y luminosa, los circuitos y equipos de oxigenoterapia, la rotulación y equipamiento. Estas ambulancias de tipo C son los vehículos más completos en el ámbito sanitario móvil. Cuentan con equipamiento médico de alta tecnología y un equipo formado por médico, enfermero y conductor, capaces de proporcionar cuidados intensivos y asistencia especializada durante el traslado.
Imagen: Comunidad Autónoma de la Región de Murcia