Villajoyosa (Alicante) ha ampliado el servicio de asistencia preventiva, sanitaria y social con una nueva ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) y una UVI móvil, ambas del fabricante de vehículos MAN.
La ambulancia SVB lleva una dotación de dos técnicos en emergencias sanitarias y cuenta con la ISO 9001, 14001 y la ISO 17. El nuevo vehículo SVB, como explicó Nieto, está dotado con “todo lo necesario para la atención sanitaria como medicación básica, monitor de constantes, respiradores o bomba de fluidos, entre otros”.
Servicio de acompañamiento a personas con movilidad reducida
La UVI móvil va a estar presente en los actos que necesiten médico o enfermería como son los grandes eventos deportivos además de las Fiestas de Moros y Cristianos. En este último caso, se incorporará además tres UVIs más, un hospital de campaña y dos SVB más.
La concejala de Servicios Sociales y Sanidad de la región ha explicado que “el servicio de ambulancia SVB que depende del Ayuntamiento de Villajoyosa está disponible de 8:00 a 22:00 horas de lunes a domingo. En julio y agosto, el horario son las 24 horas del día”. Este vehículo estará disponible para complementar el servicio que ofrece la Conselleria de Sanidad, además de que se ofrece un servicio de acompañamiento a personas con movilidad reducida para que se puedan desplazar si lo necesitan, tras solicitarse a la Concejalía de Servicios Sociales. En el caso de la UVI móvil estará en grandes eventos que se celebren en el municipio o las Fiestas de Moros y Cristianos, entre otros.
El servicio de ambulancia, asistencia preventiva, sanitaria y social se adjudicó Ambulancias Costa Blanca S.L.U. por un periodo de dos años prorrogables dos más con un presupuesto de 171.395 euros al año.
Imágenes: Ayuntamiento de Villajoyosa.