El Servicio de Bomberos de Navarra incorpora a su flota de vehículos un nuevo camión de extinción de incendios, que se destina al parque de Auritz / Burguete, y siete camionetas ‘pick-up’, que se repartirán entre los diferentes parques de la Comunidad Foral.
En el caso del vehículo destinado al parque de Auritz / Burguete, se trata de una Bomba Rural Pesada (BRP) para la extinción de incendios en medio rural, que se encuentra en servicio desde el pasado 1 de julio. Este camión de extinción de incendios, que tiene seis plazas y un depósito con capacidad para 3.500 litros, sustituye al anterior vehículo de este tipo que ha venido prestando servicio en el parque de Auritz / Burguete desde el año 2007.
Además de su gran capacidad para proporcionar agua en caso de incendio mediante el depósito y la instalación de extinción de incendios, el vehículo está dotado con equipos eléctricos e hidráulicos, así como con herramientas para atender siniestros y emergencias tanto en áreas rurales como urbanas.
Por su parte, las siete nuevas camionetas ‘pick-up’ serán utilizadas para atender diferentes labores que realiza el Servicio de Bomberos, especialmente en el marco de las campañas de prevención de incendios forestales, tanto de verano como de invierno. Por lo tanto, estas camionetas estarán destinadas a diferentes parques de bomberos de la Comunidad Foral vinculados con las campañas de prevención. Uno de los vehículos será destinado al Grupo de Rescate Acuático (GRA) por su capacidad de transporte y remolque.
Scania presenta el motor Super 11
El motor Super 11, disponible desde este junio, es la última innovación de Scania. Con aplicación para los vehículos de bomberos y camiones de rescate, aporta un nuevo nivel de prestaciones y flexibilidad al segmento de 11 litros. Situado entre las plataformas de motores de 9 y 13 litros, el Super 11 ofrece hasta un 7 % más de eficacia de combustible en comparación con el actual motor de 9 litros de Scania, y es 85 kg más ligero que el Super 13. Esto permitirá a los transportistas aumentar la carga útil en operaciones en las que el peso sea un elemento crítico, sin comprometer la potencia, la eficiencia del combustible o la fiabilidad.
Imagen: Gobierno de Navarra.