El Gobierno de Almeida vincula el retraso de la incorporación de nuevos bomberos con esta ley

La alcaldesa en funciones de Madrid ha señalado que la última promoción de bomberos no se ha incorporado al Ayuntamiento debido a la Ley Trans.

La “nefasta” Ley Trans sería el motivo por el cual no se ha incorporado al Ayuntamiento de Madrid la última promoción de bomberos. Según La Razón, así lo asegura Inma Sanz, la alcaldesa en funciones y delegada de Seguridad y Emergencias de la capital.

La delegada ha señalado que se han convocado varias oposiciones al Cuerpo de Bombero en los últimos años. Además, afirmaba que el Ejecutivo municipal ya planea otras oposiciones de bomberos especialistas y de bomberos conductores. Asimismo, ha subrayado que la promoción que todavía no está trabajando «se ha retrasado precisamente por el coladero para los fraudes en el que se ha convertido la Ley Trans».

Por otro lado, Sanz explicaba que el Gobierno local ha incrementado el presupuesto de bomberos “prácticamente un 50 % a lo largo de estos años”. Igualmente, señalaba que se han volcado en la renovación de medios materiales, parques, uniformes y número de nuevos efectivos.

La alcaldesa en funciones ha finalizado su intervención explicando que el Ejecutivo de Almeida tiene como objetivo alcanzar una cantidad de 1750 efectivos: «No ha habido un equipo de Gobierno que haya hecho más esfuerzos en lo que tiene que ver con los Cuerpos de Seguridad y Emergencias y concretamente con el de bomberos».

Imagen de archivo.

Servicios de Emergencia Brands

También te puede interesar