Los Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria participaron ayer en un simulacro de emergencia desarrollado en las instalaciones de una empresa petrolera ubicada en el Puerto de La Luz.
Durante el ejercicio, en el que ha participado la dotación del parque zonal La Isleta con un cabo y cinco agentes, se ha recreado un incendio en el interior de uno de los cubetos de seguridad, diseñados para contener posibles reboses de los depósitos de combustible.
Formaciones dirigidas a trabajadores y centros educativos
En este tipo de simulacros, los bomberos municipales se ponen bajo la coordinación del director de la emergencia designado por la empresa. En caso de que la situación simulada escale de nivel, la gestión de la respuesta pasa a manos del mando operativo más alto del cuerpo, quien asume la coordinación del conjunto de recursos desplegados.
El cuerpo de bomberos desarrolla de periódicamente estos ejercicios junto a entidades públicas y privadas como parte de su protocolo preventivo, con el objetivo de reforzar la preparación y coordinación ante incidentes de gran envergadura.
Asimismo, los bomberos desarrollan formaciones dirigidas a trabajadores y centros educativos para instruir sobre cómo actuar ante una emergencia. Estas sesiones incluyen pautas sobre evacuación, prevención de incendios y primeros auxilios, tanto en el entorno laboral como doméstico y escolar.
Imagen: Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.