La flota de SAMUR-Protección Civil aumentará con un nuevo contrato

La Junta de Gobierno de Madrid ha autorizado el nuevo contrato de suministro de ambulancias de SAMUR-Protección Civil con 99 nuevos vehículos, nueve más que ahora. El acuerdo incluye 52 ambulancias de soporte vital básico (SVB), 28 ambulancias de soporte vital avanzado (SVA), 18 vehículos de intervención rápida (VIR) y una ambulancia psiquiátrica.

El Ayuntamiento de Madrid ha autorizado el nuevo contrato de suministro de ambulancias y vehículos de intervención rápida de SAMUR-Protección Civil. Este incluye un total de 99 vehículos, nueve más que en el actual contrato cuya vigencia llega a su fin.

El nuevo contrato incluirá 52 ambulancias de soporte vital básico (SVB), 28 ambulancias de soporte vital avanzado (SVA), 18 vehículos de intervención rápida (VIR) y una ambulancia psiquiátrica. En palabras de Inma Sanz, portavoz municipal, “necesarios para atender las situaciones de emergencia que, día tras día, prestan los sanitarios de SAMUR-Protección Civil en nuestra ciudad”.

El suministro de los vehículos incluirá su mantenimiento y seguro a todo riesgo. También el servicio de gestión de la flota. Además, se prolongará desde noviembre de 2025 hasta noviembre del año 2030.

Plan 10.000

La contratación sustituirá al contrato actual, que incluye el suministro de un total de 90 vehículos. El nuevo contrato incluirá un total de nueve ambulancias más. Siete son de soporte vital básico y dos de soporte vital avanzado, para alcanzar los objetivos previstos en el ‘Plan 10.000’. El plan ha nacido en este mandato con el objetivo de reforzar progresivamente las plantillas de los servicios esenciales del Ayuntamiento de Madrid. Todo ello hasta lograr llegar a los 10.000 efectivos en 2027.

El Ayuntamiento indica que continúa mejorando los recursos y medios de SAMUR-PC, incluyendo la renovación de su flota en los últimos años. El pasado mes de junio, ya se reforzó su parque de vehículos con cuatro nuevos camiones para mejorar la logística del servicio. Se realizó tras una inversión municipal de más de 1,2 millones de euros. Fueron tres vehículos con contenedor de emergencias, uno de ellos, además, con funciones de coordinación de emergencias, con capacidad técnica para coordinar la intervención de los servicios de SAMUR-PC en situaciones de urgencia, emergencia y catástrofes. El cuarto era un vehículo taller para prestar asistencia técnica al resto de la flota y servicios de SAMUR-PC que lo requieran, estando para ello equipado con herramientas y materiales.

El año pasado, además, se incrementó su parque de vehículos con 23 nuevos.

Imagen de archivo // Ayuntamiento de Madrid.

También te puede interesar