DRAGON X6 NEO de Magirus, máximo rendimiento para los cuerpos de bomberos

Magirus presenta el vehículo de extinción de incendios para aeropuertos DRAGON X6 NEO, un modelo de estética moderna que está equipado con la tecnología más actualizada.

Los aeropuertos se enfrentan a retos de seguridad cada vez mayores y los departamentos de bomberos deben poder actuar lo más rápido posible en casos de emergencia. Bajo esta premisa entra en juego el nuevo vehículo de Magirus, DRAGON X6 NEO. Se trata del vehículo de extinción de incendios para aeropuertos más potente de su categoría.

El DRAGON X6 NEO, como vehículo de combustión moderno, destaca por sus prestaciones de conducción. Con una “estrategia a dos motores”, acelera a 80 km/h en menos de 20 segundos, lo que permite a los servicios de emergencia llegar a todos los rincones de un aeropuerto en el menor tiempo posible. Estas prestaciones lo convierten en el vehículo con mejores características de conducción del mercado.

Nuevo diseño e innovación

El nuevo DRAGON X6 NEO de la firma se presenta con una parte delantera completamente revisada que enfatiza el diseño dinámico y llama la atención con una apariencia moderna que se extiende hasta la parte trasera. Según Thomas Hilse, director general de Magirus, la facilidad de conducción se ha mejorado significativamente gracias a la nueva interfaz EasyOperator con una pantalla más grande. Esto proporciona a la tripulación del vehículo un acceso claro y fácil a todos los controles.

Además, la integración de FleetConnect ofrece opciones innovadoras de gestión de flotas que garantizan una coordinación y mantenimiento optimizados de los vehículos de emergencia. El DRAGON X6 NEO cumple con los estrictos estándares de emisiones EURO VI y, por lo tanto, ofrece no sólo el máximo rendimiento, sino también respeto al medio ambiente y preparación para el futuro.

Disponible desde el segundo trimestre de 2025

Además de un rendimiento de conducción excepcional, el DRAGON X6 NEO ha sido equipado con un sistema de frenado y un programa electrónicos de estabilidad para garantizar la seguridad y control en todas las condiciones. Marc Kuntz, director de Ventas y Atención al Cliente de Magirus, ha comentado que “el nuevo diseño y las innovaciones del Dragon X6 Neo se incorporarán a toda la familia de vehículos de extinción de incendios para aeródromos a partir del segundo trimestre de 2025”.

El Magirus DRAGON X6 NEO es el culmen de un vehículo de extinción de incendios de aeropuerto moderno: potente, rápido y preparado para el futuro. Gracias a su alto rendimiento, tecnología innovadora y características respetuosas con el medio ambiente, establece nuevos estándares en extinción de incendios y seguridad en aeropuertos de todo el mundo.

También te puede interesar