La Xunta de Galicia contrata de emergencia el transporte sanitario terrestre no urgente del área de Vigo

Con un contrato de tres meses por un valor de 4 millones de euros, la Xunta de Galicia garantiza que el servicio mantenga su prestación hasta la adjudicación de un nuevo contrato.

El Consejo de la Xunta de Galicia ha abordado un informe de la Consellería de Sanidad, por lo que se da cuenta de la declaración de emergencia para la contratación del servicio de transporte sanitario no urgente del área de Vigo, por importe total de 4.055.279 euros y una duración inicial de tres meses, con la UTE formada por Emergencias Sanitarias, SLU y Ambulancias Saluser, SL.

Igualmente, está prevista la posible prórroga del contrato por otros tres meses y un importe de 3.430.442 euros. Mientras dure este contrato, se tramitará otro nuevo, mediante procedimiento abierto.

Con esta contratación por emergencia, que se inició el 1 de septiembre, la Xunta garantizadora esta prestación esencial para dar una asistencia completa y adecuada a los pacientes, después de que área sanitaria de Vigo, que atiende a una población aproximada de 568.000 personas, acordó la resolución de este servicio con la empresa que lo estaba realizando, por causa imputable al contratista.

Imagen de archivo // Xunta de Galicia.

También te puede interesar